20130307

Elena Valenciano defiende que el gobierno PSOE-IU en Andalucía puede ser una "buena fórmula" para España

de lo que se deduce que son partidos (además de otros) para que el populacho no haga demasiadas preguntas ni tampoco espere grandes resultados.. todo atado y bien atado..


Elena Valenciano defiende que el gobierno PSOE-IU en Andalucía puede ser una "buena fórmula" para España

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, defiende que la coalición entre PSOE-A e IULV-CA que lidera José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía puede ser una "buena fórmula" para España porque está demostrando que "puede haber gobiernos progresistas que funcionen leal y eficazmente".

Valenciano se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio al ser preguntada por si la fórmula de coalición vigente en Andalucía desde las últimas elecciones autonómicas sería extrapolable a nivel nacional.

"Desde luego, se está demostrando que es una muy buena fórmula para Andalucía y que es mucho más importante que haya gobiernos progresistas que dejar que gobierne la derecha", ha señalado la 'número dos' del PSOE, que ha destacado que la experiencia andaluz "nos sirve para ver que puede haber gobiernos progresistas que funcionen leal y eficazmente y que son posibles políticas distintas a las recetas de la derecha que están machacando a los ciudadanos".

En este sentido, Valenciano ha asegurado que "la lucha contra el paro y por el crecimiento económico" son la "auténtica obsesión" de Griñán y ha destacado que, "a pesar de las dificultades que existen, en Andalucía se está aguantando la red, la educación, la sanidad e invirtiendo en políticas de futuro, en innovación, en formación, en capacitación". "Eso es lo que decimos nosotros que hay que hacer y lo que se está haciendo en Andalucía", ha subrayado.

La dirigente socialista ha puesto en valor la apuesta política que se hace desde Andalucía frente a una "derecha que hace muchas cosas que si no son irreversibles, costará mucho dejar en su sitio" y que no recogían en su programa electoral porque "en España nadie está de acuerdo en crear una sociedad dual para ricos y para menos ricos".

No hay comentarios: