20130323

Encuentran muerto al magnate ruso Boris Berezovsky

Encuentran muerto al magnate ruso Boris Berezovsky

El exiliado ruso y magnate ruso del gas Boris Berezovsky ha sido encontrado muerto en su casa de Surrey, en Gran Bretaña.

Por el momento, se desconoce cómo este hombre de 67 años, y buscado en Rusia, ha fallecido.

El magnate había sobrevivido a numerosos intentos de asesinado, incluyendo una bomba que decapitó a su chófer, según relata la BBC.

Berezovsky vivía en el Reino Unido desde el año 2000, y huyó de Rusia cuando Putin accedió a la Presidencia del país , ante el temor de que su fortuna podría correr peligro.

Eminencia en tiempos de Boris Yeltsin

Eminencia del Kremlin en tiempos de Boris Yeltsin, Berezovski cayó en desgracia con la llegada al poder de Vladimir Putin y obtuvo el estatus de refugiado político en Gran Bretaña en el año 2003.

En varias ocasiones, Moscú solicitó a Londres, sin éxito, la extradición de este controvertido empresario, acusado en Rusia por haber realizado un llamamiento a llevar a cabo un golpe de Estado.

Berezovski era objeto de numerosas investigaciones en Rusia. La última data del mes de mayo, después de que ofreciera una recompensa a aquellos que "detengan al peligroso criminal Putin".

No hay comentarios: