20130305

Ex consejero de Telefónica dimite con una indemnización de 24,7 millones de euros

Ex consejero de Telefónica dimite con una indemnización de 24,7 millones de euros

La remuneración total del consejo de Telefónica ascendió a 50,5 millones de euros en 2012, frente a los 28,1 millones de euros del año anterior, al incluir la indemnización de 24,7 millones de euros del ex consejero delegado de la compañía, Julio Linares, quién dimitió de este puesto en septiembre de 2012.

Telefónica anunció el pasado mes de septiembre la dimisión de Linares, sustituido por José María Alvarez-Pallete. Linares, que fue designado vicepresidente tercero del consejo de administración de Telefónica, ejerció responsabilidades ejecutivas en la compañía durante más de 40 años.

La multinacional ha precisado que, si se excluye esta partida no recurrente, la retribución a los miembros del consejo se situó en los 25,8 millones de euros. Además, descontada la retribución variable del ex consejero delegado, la cifra se sitúa en los 22,4 millones de euros.

Por lo que se refiere a la Alta Dirección de la compañía, la remuneración total ascendió a 25,7 millones de euros, incluyendo la indemnización por 10,8 millones que recibieron Luis Abril y de Calixto Ríos, que abandonaron la firma a finales del pasado año.

Sin tener en cuenta esta indemnización, la remuneración total de la alta dirección fue de 14,9 millones, frente a los 19,5 millones de euros del año anterior.

Se da la circunstancia que tras la salida del secretario general de presidencia, Luis Abril, y del consejero delegado, Julio Linares, Telefónica decidió incorporar al primero de estos ejecutivos al consejo asesor de Telefónica Europe, en donde trabaja también Linares. Un consejo al que se acaba de incorporar Rodrigo Rato como asesor. Además, el ex presidente de Bankia, entidad que acaba de anunciar unas pérdidas millonarias de 19.000 millones, está como asesor del consejo de América Latina.

No hay comentarios: