20130310

Explosionan de madrugada un cajero en O Rosal

puede que alguien se haya enfadado por un producto que contrató con su banco local: una hipoteca, unas preferentes.. sea como sea, es penoso tomarla con una máquina, cuando seguro que la contratación del producto la hizo con una persona: el director "de toda la vida", ese "asesor" tan simpático, la rubia de bote.. y es precisamente ahí donde falla hispanistán: mientras la casta sigue en su casa, con los bolsillos hinchados con muchos millones, con todos los lujos y vicios, el populacho la toma con lo primero que encuentra que, obviamente, es ajeno a la situación, y que en definitiva, va a perjudicar a otros, tan analfabetos como éste..


Explosionan de madrugada un cajero en O Rosal


Una explosión ha destrozado a las cinco en punto de esta mañana el cajero de la sucursal de la entidad financiera Novagalicia Banco en el municipio de O Rosal. Decenas de vecinos se vieron sobresaltados a esa hora por «un gran estruendo, pensábamos que era un trueno, pero al acercarnos a la ventana el olor a quemado y el humo lo envolvía todo».

La zona está acordonada desde esa hora por más de una decena de agentes de los distintos grupos especializados de la Guardia Civil, incluyendo al equipo especialista en desactivación de artefactos explosivos Tedax y con el apoyo de perros.

La explosión fue tan grande que además de despertar a todo el centro urbano de la villa, ya que la entidad se encuentra casi en la céntrica plaza del Calvario, los daños materiales afectaron a otros inmuebles de la zona. Según testigos presenciales, la puerta del cajero salió disparado a más de 30 metros de distancia y la luna de un supermercado situado en la otra acera también quedó destrozada.

Al parecer, hubo que desalojar tanto a los vecinos que residen en la planta superior de la entidad como a los de otros edificios colindantes. Los hechos precipitaron la salida al centro de la pequeña villa de decenas de vecinos que no regresaron a sus casas hasta casi dos horas después. En el lugar de los hechos permanece desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

También ha habido incidentes en Ponteareas, donde la quema de unos neumáticos obligó también a movilizar a los dispositivos de emergencia.

No hay comentarios: