20130319

García-Legaz: "Este año vamos a crecer más que ningún paí europeo"

y que aún queden analfabetos que voten a éstos psicópatas (PPSOE 80% en votos).. disfruten lo votado.. sarna con gusto no pica..


García-Legaz: "Este año vamos a crecer más que ningún paí europeo"

Contra la incertidumbre provocada por Chipre, optimismo. El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la economía española ya se ha saneado, que superará la crisis en cuestión de meses y que 2013 acabará con superávit.

Para García-Legaz, "la crisis se cuenta en meses, no años". Aunque reconoce que ha sido una crisis muy "dura" y que el nivel de paro es todavía "inaceptable", el secretario de Estado de Comercio asegura que "la economía se va a recuperar dentro de pocos meses y 2014 será el primer año de crecimiento".

García-Legaz, que ha efectuado estas declaraciones durante la iauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial, celebrada hoy en Estambul, ha subrayado que por fin se ha equilibrado la balanza de pagos y que tras años de déficit, 2013 va a cerrar con un superávit del 2%.

Asimismo, el representante del Gobierno español ha señalado que la crisis ha servido "para desapalancar la economía", y ha recalcado que, ahora mismo, cinco de los diez bancos más saneados de Europa son españoles.

García-Legaz ha restado importancia al impacto que puedan tener en Europa y España las restricciones financieras que intenta implementar Chipre, ya que "España ya ha hecho sus deberes". En su opinión, Chipre "llega tarde", ya que debería haber afrontado el saneamiento de su economía mucho antes, pero, en todo caso, era necesario pasar por este proceso.

A este respecto, considera que "En España debemos estar tranquilos. Este año vamos a crecer más que ningún país europeo. Ya estamos empezando a devolver la deuda, tras equilibrar la balanza de pagos", ha manifestado durante su intervención en el Foro.

Ha agregado que la competitividad de España ha mejorado tanto que ya "se están cerrando fábricas en Francia y Bélgica, mientras que se abren en España".

No hay comentarios: