20130307

Hunosa busca una solución al cese de las aportaciones a los seguros colectivos de sus excedentes

Aparte que el concepto mismo de "prejubilación" no está exento de polémica (uno se jubila, o no se jubila.. pero quedarse en casa y cobrar como si se trabajara..), el recorte puede estar entre 100 y 700 Euros por "prejubilado".. otra muestra de la seguridad jurídica de hispanistán.. disfruten lo votado..


Hunosa busca una solución al cese de las aportaciones a los seguros colectivos de sus excedentes

La compañía asegura que la decisión se ha adoptado siguiendo una instrucción dictada por la SEPI, y que es "de obligado cumplimiento por imperativo legal"


Hunosa ha afirmado este miércoles que "busca una solución al cese de las aportaciones a los seguros colectivos de sus excedentes", al tiempo que lamenta "los perjuicios que puedan sufrir los legales beneficiarios de la prestación".

Así lo indica en nota de prensa "a raíz de la polémica suscitada" por la suspensión de las actualizaciones y las aportaciones económicas a los seguros colectivos de renta de los excedentes de la empresa Hunosa.
De este modo, la dirección de la compañía quiere señalar que la decisión se ha adoptado siguiendo una instrucción dictada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para todas las empresas del holding público.

"En dicha instrucción se concluye la aplicación a este caso de las previsiones de la Ley de Presupuestos Generales del Estado relativas a la prohibición de aportaciones a planes de pensiones y seguros colectivos de renta e incrementos de pagos en el sector público, un criterio avalado a su vez por un informe de la Abogacía General del Estado", señalan desde Hunosa.

Al respecto, inciden en que siendo Hunosa una empresa pública "el criterio resulta de obligado cumplimiento por imperativo legal". No obstante, apuntan que "esto no ha sido óbice para que la empresa esté buscando insistentemente soluciones al problema desde que tuvo conocimiento del mismo".

"Hunosa quiere subrayar que lamenta los perjuicios y quebrantos que puedan sufrir, por causas ajenas a la voluntad de la dirección de la empresa, los legales beneficiarios de la prestación, y espera que pueda encontrarse una solución al problema lo antes posible", concluye.

No hay comentarios: