20130309

“La chica alemana perdida”




“La chica alemana perdida”



Diverso material fotográfico de la llamada “Lost German Girl” (youtube), una chica expulsada de Alemania, desesperada, golpeada y violada, filmada en un camino rural cerca de la frontera checo-alemana.

La venganza despiadada perpetrada contra la población civil alemana de la Europa del Este durante las etapas finales de la guerra, y durante muchos meses después, se cobró la vida de más de 2.100.000 hombres de etnia alemana, mujeres y niños.

Durante generaciones, estos alemanes habían vivido y trabajado en áreas que hoy son parte de la Europa central y oriental. Alrededor de quince millones de “Volksdeutsche” fueron expulsados de sus hogares y tierras ancestrales en Polonia, Prusia oriental, Silesia, Ucrania, Bielorrusia y Serbia y obligados a regresar a las zonas ocupadas por los aliados de Alemania.

Fue la mayor evacuación forzada de personas en la historia europea. Se estima que de los ocho millones de alemanes expulsados de Polonia alrededor de 1.600.000 murieron durante la evacuación.

En Checoslovaquia y en venganza por la masacre alemana en Lídice se cometieron actos de venganza contra soldados y civiles alemanes. Los soldados fueron desarmados, atados a estacas, rociados con gasolina y quemados. Los heridos en el hospital fueron asesinados en sus camas, otros fueron colgados en farolas en la Wenzell Square y se encendieron hogueras bajo sus cuerpos muriendo asados vivos. Estos alemanes étnicos vivían con el temor de los rusos, pero nadie pensaba que el terrible destino que les esperaba no estaría en manos de los soviets, sino en las de sus propios vecinos, los checos.

Miles de inocentes residentes alemanes fueron asesinados en sus casas por los checos, otros fueron llevados a campos de trabajos forzados donde fueron golpeados y maltratados antes de expulsarlos.

El obispo de Praga Beranek declaró: “Si un checo viene a mí y confiesa haber matado a un alemán, le absuelvo de inmediato”. Los norteamericanos, completamente ajenos a las consecuencias políticas de permitir a los soviéticos la liberación de Checoslovaquia, se detuvieron en la línea Karlsbad-Pilsen-Budweis.

Los alemanes de los Sudetes ya no tenía la protección contra el torrente de bestialidad de los checos. En Brno, 25.000 civiles alemanes se vieron obligados marchar a punta de pistola a la frontera con Austria. Allí, los guardias austriacos les negaron la entrada en y la República Checa se negó a readmitirles. Hacinados en un campo al aire libre murieron por centenares de hambre y de frío antes de ser rescatados por la 16ª División de Carros estadounidense el 8 de mayo de 1945.

En las zonas ocupadas por Rusia de Europa del Este y en Alemania, cientos de miles de hombres y mujeres civiles, polacos, checos, rumanos y alemanes, fueron llevados a los Urales y usados como trabajadores esclavos liberados hasta finales de los años cuarenta. Mayormente ignorado por la prensa mundial, el inimaginable sufrimiento experimentado por los expulsados es en gran medida desconocido fuera de Alemania, sin embargo, se llevó a cabo sistemáticamente de manera brutal como la política oficial de los aliados en conformidad con las decisiones formuladas en Yalta y Potsdam.

Alrededor de la pequeña localidad bávara de Postberg (Postoloprty) en la provincia de Saazerland en la frontera bávaro-checa, cientos de alemanes hombres, mujeres y niños fueron asesinados a balazos durante la “limpieza étnica” en la República Checa.

Todos los residentes alemanes civiles en la provincia fueron detenidos por soldados checos y los partisanos comunistas y se les trasladó a un punto de recogida en Postberg. Allí fueron internados y golpeados, muchos fueron ejecutados. El 17 de septiembre de 1947, una serie de fosas comunes fueron descubiertas en los alrededores de Postberg. Treinta y cuatro cadáveres fueron encontrados en el pueblo, otros cuatro cerca de Weinberg y veintiséis en Schuladen.

En Lewanitzer, 349 cadáveres fueron desenterrados y otros 103 cadáveres fueron exhumados de otra fosa común. Diez cadáveres fueron encontrados en una fosa en Kreuz junto a otros 225 cuerpos en otra en terreno de la escuela local.

En el cuartel militar se hallaron cinco cuerpos y siete fueron enterrados debajo de la casa No. 74. Durante las investigaciones sólo un checo, Vojtech Cerny, admitió haber participado en el asesinato de cuatro alemanes. En total, un total de 763 alemanes fueron asesinados.

Una ley, aprobada por las autoridades checas (La ley Benesch: No115/1946) afirmó que todos los crímenes checos contra los alemanes no eran punibles.

No hay comentarios: