20130321

La dación será retroactiva para familias desempleadas y sin patrimonio

y como el dinero público es gratis e ilimitado.. y por si no hubiera ya suficientes agujeros en la contabilidad nacional.. ahora se inventarán la dación en pago retroactiva.. cambiando las reglas a mitad de partido.. los pisos subieron porque toda una legión de analfabetos compraron (con dinero que no tenían, y que no podían devolver).. ahora ese dinero están en manos de la casta (recalificaciones, pelotazos, precios hinchados..), pero los borregos sólo persiguen la zanahoria.. y además toda la legión de analfabetos funcionales seguirá teniendo derecho a voto, claro.. porque hispanistán es así..


La dación será retroactiva para familias desempleadas y sin patrimonio

El Gobierno planea aprobar la dación en pago retroactiva para aquellos colectivos de la sociedad más desfavorecidos. Su intención es, por tanto, incluir a aquellas familias con todos sus miembros en paro y aquellos ciudadanos que han dejado de percibir ya el subsidio por desempleo.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno próximas a la redacción de la reforma del proyecto de Ley Hipotecaria, el plan pasa por incluir a estos dos colectivos como beneficiarios de la dación en pago retroactiva.

El Ejecutivo está dispuesto a que aquellas personas que se encuentren en alguna de estas situaciones, al considerarse que están por debajo del umbral de la pobreza, puedan saldar su deuda hipotecaria con la entrega de las llaves de la vivienda.

Podrá beneficiar a 100.000 familias

Según las fuentes consultadas, la retroactividad de la dación en pago para familias con todos sus miembros en paro y que hayan agotado la prestación por desempleo puede alcanzar a alrededor de 100.000 familias.

Sin embargo, también se tendrán en cuenta otros factores como que no pueda responder con su patrimonio, no perciba ingresos alternativos y que sea primera vivienda, lo que puede reducir esta cifra.

Los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2011 reflejan que en España hay 1.575.000 hogares con todos sus miembros en paro.

Límites para el resto de desahucios

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que el resto de los desahuciados no podrán acogerse a la dación en pago retroactiva, es decir, la nueva regulación sólo se aplicará a las hipotecas que se firmen después de la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria.

La fórmula va a ser suavizar las exigencias de la ejecución hipotecaria, que son demoledoras para los desahuciados, y dejar la puerta abierta a la dación en pago, pero limitada al sector de población más desfavorecido, y solo cuando hayan agotado todas las formas de negociación y restructuración de su deuda.

No hay comentarios: