20130306

La mitad de los varones que acuden sin su pareja a realizarse la prueba de paternidad en el IB no son padres biolgicos de sus hijos

aunque la muestra es ridícula y puede llevar a confusiones, parece que las mujeres en hispanistán son unas zorras de cuidado, que luego hacen pagar la manutención al cornudo de turno.. disfruten lo votado..


La mitad de los varones que acuden sin su pareja a realizarse la prueba de paternidad en el IB no son padres biolgicos de sus hijos

La mitad de los varones que acuden sin su pareja a realizarse la prueba de paternidad en el IB no son padres biológicos de sus hijos

La mitad de las pruebas de paternidad que se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Bernabeu han dado como resultado que el padre legal no es el padre biológico. Esa proporción se da en los casos en los que acude el padre legal con el hijo pero no acompañado de la madre. Por el contrario, en los casos en los que ha acudido el padre legal acompañado también por la madre legal, en el 100% de las ocasiones era también el padre biológico.

Otra situación que se ha detectado en el Instituto Bernabeu es que cuando un adulto acude a la clínica con una persona que podría ser su padre pero que legalmente no lo es, los resultados de los análisis confirman en el 100% de los casos que, efectivamente, sí es el padre biológico.

En el 2006, en sólo una ocasión, se solicitó la prueba de paternidad de un feto. Así, el análisis se hizo extrayendo una muestra de líquido amniótico. Los resultados determinaron que la pareja de la madre no era el padre biológico. En los casos en los que la prueba de paternidad se hace a través del líquido amniótico, "hay que asumir riesgos, aunque éstos son mínimos", explican expertos del Departamento de Biología del Instituto Bernabeu.

El procedimiento habitual, tras haber cogido cita y aportar la documentación necesaria, es la extracción de sangre del adulto y "a los niños se les hace un frotis bucal con un bastoncillo de algodón, ya que se trata de un método no invasivo" y que evita el tener que sacar sangre a los pequeños.

Los resultados, que tardan "entre diez y quince días", los entrega el Departamento de Biología al interesado que solicitó la prueba "y son, por supuesto, confidenciales". En ninguno de los casos el demandante de la prueba ha abierto el sobre con los resultados delante del profesional. Respecto a la fiabilidad, según explican los expertos del IB, "es del 100% si el resultado es que no es el padre y del 99'99% si es que sí lo es".

El perfil de la persona que solicita este servicio "no se puede concretar, ya que son personas de todo tipo". Pero sí se puede afirmar que, de las 15 pruebas que se realizaron en el 2006, 4 correspondían a extranjeros, lo que supone el 26,6% de los casos de ese año.

En lo que llevamos de año se han realizado 8 pruebas de paternidad y ninguna de ellas corresponde a extranjeros.

Pese a que el número de consultas que recibe la centralita del Instituto Bernabeu es elevada, dos o tres por semana de media, se realiza una prueba de paternidad mensual, aproximadamente. Este tipo de análisis se realizan en el IB desde el año 2002, lo que arroja un balance de resultados de unas 88 pruebas de paternidad realizadas desde entonces.

No hay comentarios: