20130319

La morosidad en la banca vuelve a subir en enero hasta el 10,7% del crédito

el sistema está quebrado, un índice de morosidad del 10%, y con los tiempos que corren (negative equity.. la deuda supera el valor del colateral) es insostenible.. disfruten el maquillaje oficial..


La morosidad en la banca vuelve a subir en enero hasta el 10,7% del crédito

El descenso de la morosidad que registró la banca el pasado diciembre por motivos contables —el traspaso de activos tóxicos al banco malo ya que, pese a su nombre, no entra dentro de las estadísticas del Banco de España— se ha quedado en un simple espejismo. Según los nuevos datos que ha publicado este martes el supervisor bancario, el volumen de créditos dudosos avanzó en enero hasta el 10,7%, tres décimas más que a cierre de 2012.

En dinero contante y sonante, este porcentaje equivale a 170.700 millones de euros de difícil recuperación, unos 3.200 millones más que en diciembre, lo que supone un salto del 1,9%. Frente al mismo mes de 2012, el incremento de la morosidad en la banca es del 18% y eso que el pasado diciembre las entidades nacionalizadas traspasaron al banco malo activos inmobiliarios con un valor de 54.000 millones contando con el descuento previsto por el deterioro del mercado. Este trasvase a la Sareb, que es el nombre técnico que el Gobierno ha dado a la sociedad que gestiona los activos tóxicos del sector, tiró hacia abajo del total del crédito y de la morosidad, aunque el Banco de España no especifica qué cantidad de ellos estaban contabilizados como impagados.

No hay comentarios: