20130310

La Policía detectó el coche del jefe de los Mossos ante casa del jefe de Método 3

La Policía detectó el coche del jefe de los Mossos ante casa del jefe de Método 3

  • Ocurrió el 18 de febrero, horas ante de la detención de Francisco Marco

Efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective, informa 'La Vanguardia'.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero al mediodía, horas antes de la detención del director de Método 3, Francisco Marco, cuando unidades de la Policía Nacional que llevaban dos días vigilando al detective identificaron un vehículo que, al comprobar la matrícula, descubrieron que pertenecía a la Generalitat de Cataluña.

La Policía descubrió que el vehículo recogió a una mujer que había estado reunida con Marco y comprobó que se trataba de un Volkswagen Passat cuya matrícula correspondía al coche del director general de los Mossos d'Esquadra, Joan Prat, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La información de 'La Vanguardia' destaca que este hecho ocurrió en plena polémica política sobre si la investigación del caso Método 3 era competencia de la Policía Nacional o de los Mossos.

Asimismo, también destaca que dos días después, mientras la Policía judicial registraba la sede de Método 3, los Mossos se presentaron en las oficinas al haberse detectado la alarma de la agencia de detectives y que una mañana los coches de la Policía Nacional que vigilaban el domicilio de Marco aparecieron con todas las ruedas pinchadas.

Los Mossos lo niegan

La dirección general de la Policía de la Generalitat ha negado que el vehículo oficial del director, Manel Prat, "hubiera circulado o hubiera estado estacionado ante la casa del jefe de la agencia Método 3 en Barcelona", Francisco Marco, horas antes de su detención por los casos de presunto espionaje político. Sin embargo, la CNP ha contraatacado con un iforme que da veracidad a la información de 'La Vanguardia'.

No hay comentarios: