20130302

Los afectados por las preferentes tratan de reventar la Arribada

el divorcio entre la casta y el pueblo es evidente, pero mientras no salgan las guillotinas no hay solución posible..


Los afectados por las preferentes tratan de reventar la Arribada


Los estafados han irrumpido en el acto institucional de la fiesta medieval de la villa de Baiona gritando contra los políticos y reclamando una solución
... Alejandro Martinez

Más de un millar de estafados por la banca han irrumpido en la Festa da Arribada de Baiona para deslucir los actos oficiales y hacer oír sus demandas.

Los manifestantes se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y marcharon detrás de las autoridades invitadas hasta el paseo de Martín Alonso Pinzón coreando «¡Manos arriba, esto es un atraco!». Decenas de guardias civilesy efectivos de la Policía Local protegieron a las autoridades, entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno, la delegada de la Xunta, el conselleiro de Educación, la secretaria xeral de Turismo o el rector de la Universidad, entre otros.

La tradicional ofrenda de coronas ante el monumento a Pinzón se pudo llevar a cabo gracias a unas vallas protectoras que separaron a las autoridades de los manifestantes. Posteriormente se celebró un vino de honor en una cafetería cercana, donde las autoridades convidadas entraron a través de un pasillo de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Minutos después los afectados se disolvieron.

El alcalde de Oia, Leandro Rodríguez, el único alcalde de la provincia que firmó un escrito advirtiendo darse del baja del PP si los estafados no recuperan su dinero, fue muy aplaudido por los manifestantes.

A pesar del enfado de centenares de personas, no se registraron incidentes. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, valoró muy positivamente el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para que el programa de la fiesta continúe. Manifestó respetar las demandas de los afectados, si bien no cree que la fiesta más grande de Baiona sea el lugar adecuado. "La arribada es del pueblo de Baiona y tengo que defender los intereses de los vecinos y visitantes", dijo.

No hay comentarios: