20130319

Los ediles de Ponteareas escapan por la ventana de los preferentistas

no deja de ser circo y teatro.. a ver.. un pueblo.. ¿acaso el pueblo no sabe donde viven los ediles? Porque si se tienen ganas, se pueden hacer muchas cosas.. disfruten lo votado..


Los ediles de Ponteareas escapan por la ventana de los preferentistas









Se preveía un pleno tenso en Ponteareas por la presencia de los afectados por las participaciones preferentes. Al final ha acabado con altercados. Ocurrió después de que comenzase la sesión, los afectados tomaron la palabra para reclamar el apoyo de la corporación. El alcalde, el popular Salvador González Solla, ha llamado «sindicalista» al portavoz del colectivo. En ese momento, los preferentistas han empezado a gritar y a silbar y la celebración del pleno se ha hecho imposible.

Mientras esto sucedía, más de 200 personas se concentraban a las puertas del Concello. Además de los afectados por las preferentes había padres de alumnos convocados por la federación de APAs, en protesta por la subida del precio del comedor aprobada por la Xunta. En medio de la tensión se ha producido un forcejeo en el vestíbulo de la casa consistorial y un agente ha acabado contusionado en el suelo. Se trata del jefe de la Policía Local, Marcial Cernadas, que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al centro de salud.

El pleno ha tenido que ser suspendido y los ediles del grupo de gobierno incluso han abandonado el Ayuntamiento por la ventana.

El PSOE ha condenado los hechos. Tanto los socialistas como los nacionalistas han lamentado la actitud del alcalde.

No hay comentarios: