20130330

NNGG mantiene su campaña en las aulas: 'Nos llaman nazis y sólo somos jóvenes liberales'

deben tener el cerebro bien lavado, porque es lo único que puede explicar que en lugar de hacer campaña contra la corrupción y el despilfarro (algo que tienen en su propio partido, no hay que ir muy lejos), vayan a tomarla contra los profesores de religión, que en todo el asunto de la crisis serán de los pocos que no han contribuido a crearla.. disfruten lo votado..


 NNGG mantiene su campaña en las aulas: 'Nos llaman nazis y sólo somos jóvenes liberales'
  • La agrupación de Castellón defiende su campaña de denuncia contra docentes
  • 'La libertad de cátedra tiene límites, una minoría de profesores no lo entiende'
  • 'Sin respeto a la opinión de los niños, deviene en adoctrinamiento'
  • 'Ni insultamos, ni tiramos huevos, ni perseguimos al que piensa distinto'
El Comité de Dirección de Nuevas Generaciones del PP de la provincia de Castellón ha hecho público este sábado un comunicado para reivindicar de nuevo su polémica campaña contra el "adoctrinamiento ideológico" en las aulas.

Bajo el título #QueNoTeLien, la agrupación lanzó la semana pasada en las redes sociales una iniciativa para recoger denuncias anónimas contra aquellos profesores que tratan de "imponer ideas e ideologías" a sus alumnos.

Tras el revuelo de los últimos días e incluso las denuncias en los tribunales, la formación asegura que no puede ignorar "las numerosas quejas de alumnos sobre el creciente uso partidista de las aulas" y defiende que su iniciativa pretende canalizar "una sensibilidad social, un sentimiento de impotencia trasladado por los propios alumnos, sobre el aprovechamiento que hacen algunos del aula para imponer una ideología o verter opiniones políticas que nada tiene que ver con el temario académico".

Pese a las críticas, desde NNGG de Castellón aseguran que se sienten "muy orgullosos de la inmensa mayoría de nuestros maestros y profesores", pero reiteran la necesidad de "compaginar dos derechos fundamentales: el de enseñar y el de aprender". "Los profesores tienen derecho a expresar sus opiniones políticas con total libertad, pero nosotros también tenemos el derecho a ser educados con imparcialidad, objetividad y neutralidad", manifiestan en un comunicado.

"La libertad de cátedra tiene límites y una minoría de profesores no entiende dónde se encuentra. La libertad de cátedra es totalmente compatible con la neutralidad y el debate crítico en la enseñanza, y nada tiene que ver con los comentarios políticos diarios que algunos niños/as soportan calladamente desde su pupitre", aseguran los jóvenes del PP de Castellón, que mantienen que "sin respeto a la opinión de los niños/as o sus padres la libertad de cátedra deviene en adoctrinamiento. Los más pequeños de nuestros alumnos nunca se enfrentarán a sus maestros o profesores, pero que callen no significa que otorguen".

La agrupación subraya que su campaña se circunscribe a "la imposición de la ideología del profesor dentro de las aulas" y recuerda que "las aulas de colegios e institutos públicos son espacios públicos financiados con recursos públicos y sobre los que nadie, sea cual sea su orientación y convicción personal, debe hacer uso político".

"No pretendemos pedir responsabilidades personales a ningún profesor (desde el primer momento nunca nos ha interesado el nombre de la persona sino poner de relevancia el hecho para saber el alcance del mismo), tan solo generar conciencia al respecto y evitar que siga sucediendo en algunos ámbitos, que aunque son claramente minoritarios, no dejan de ser importantes", dicen en un texto, que pide respeto "al artículo 20 de la Constitución a la libertad ideológica, también de los alumnos, que debe ser necesario límite a la respetada libertad de cátedra".

NNGG de Castellón asegura que continuará su campaña "altamente preocupados porque la relevancia alcanzada indica que el problema es mayor de lo que creíamos" y denuncia los ataques recibidos durante la última semana. "Nos han llamado nazis y fascistas, cuando tan solo somos jóvenes, liberales y de Castellón. Podemos resultar incómodos, dentro y fuera de nuestro partido pero jamás renunciaremos a escuchar y dar voz a lo que nos preocupa".

"Los de enfrente pueden parecer más cuando son muchos menos, nosotros ni gritamos, ni insultamos, ni tiramos huevos, ni perseguimos al que piensa distinto, pero eso no nos hace más débiles, al contrario, nos fortalece", concluyen.

No hay comentarios: