20130325

Oliu recuerda que España tampoco garantiza los depósitos de más de 100.000 euros

estarán preparando el terreno..


Oliu recuerda que España tampoco garantiza los depósitos de más de 100.000 euros

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha descartado hoy que se pueda producir un efecto contagio de la crisis de Chipre en la economía española y en este sentido ha querido enviar un mensaje de tranquilidad.

"Chipre es un caso muy específico, por la influencia, griega, turca y rusa. Y no se puede extrapolar", ha manifestado Oliu durante un encuentro con la prensa previo a la junta de accionistas que tendrá lugar mañana en Sabadell.

"Respecto al hecho de que no estén garantizados todos los depósitos, esto es algo habitual. En España tampoco están garantizados los depósitos de más de 100.000 euros, por lo que no hay que entender esto como una señal de alarma", ha apuntado este lunes el presidente de Banco Sabadell.

Oliu ha resaltado que este año 2013 el Banco Sabadell "va a poner el énfasis en la rentabilidad", una vez superado el tema de la liquidez y el de la solvencia. También se ha apuntado que en este 2013 empezará a reflejarse en positivo la buena compra que hizo en el banco con la operación de CAM.

Banca pública

Preguntado sobre Catalunya Caixa y Catalunya Banc, en cuya subasta participó y que fue declarada desierta, Oliu ha asegurado que "yo ya pensaba que esto iba a acabar así" y ha asegurado ahora Catalunya Banc "ha de seguir su camino como banca pública"

"Hay que distinguir entre los 9.000 millones que hacen falta parta sanear un grupo bancario y luego el dinero adicional que hay que ponerle para poder extraer una rentabilidad, lo que ahora suponía mucho riesgo para la entidad compradora". Con lo que, por pasiva, Josep Oliu ha justificado las bajas ofertas que finalmente obligaron al FROB a suspender la subasta de Catalunya Banc.

Para Josep Oliu, la suspensión de la subasta "ralentiza el proceso de reordenación bancaria en España pero no lo detiene, sólo lo sitúa en otro marco, con una banca pública que operará con toda normalidad".

No hay comentarios: