20130320

Profesores interinos

Profesores interinos

La Consejería de Educación dice que quiere seleccionar a los mejores profesores y por eso va a cambiar por su cuenta el sistema de formación de listas de interinos dando prioridad a los que aprueben la oposición con 8 puntos de valoración frente a solo 1,5 puntos para la experiencia.

¿Va a impartir mejor las clases alguien que no sabe lo que es un aula por muy aprobada que tenga la oposición frente a alguien con años de experiencia docente? Yo creo que no, y es más, lo que no dicen es que somos muchos los que hemos aprobado, no ya una sino dos o más oposiciones y no hemos podido obtener un puesto fijo por insuficiencia de plazas.

Lo que tampoco dicen es que, ahora que existe una sentencia que obliga a la Comunidad de Madrid a pagar los trienios por antigüedad a los funcionarios interinos, es mejor “contratar” a gente sin experiencia a la que no tienen que pagar un euro por este concepto.

Pero lo que es más indignante si cabe, es la nueva maniobra de denigración por parte de la consejera Figar a nuestro colectivo sembrando la duda sobre la incapacidad de los maestros y profesores de su propia Administración.

Sinceramente, en cinco años como docente en la enseñanza pública solo me he topado con gente absolutamente capacitada y con una profesionalidad intachable, interinos o no.

Qué pena que la consejera no sepa lo que tiene.— Javier Cobos Sabaté. Profesor de Formación Profesional.

No hay comentarios: