20130329

Propietarios de Corvera Golf temen que se cree un gueto con las viviendas sociales

lo que realmente temen es que ellos sigan pagando un ojo de la cara por la hipoteca del chalet de lujo (recordemos que la vivienda la compraron para vivir, no para especular), mientras otros vecinos pagan un alquiler de 150 Euros al mes.. envidia con todas sus letras, tipico de hispanistán.. analfabetos..


Propietarios de Corvera Golf temen que se cree un gueto con las viviendas sociales

Propietarios de chalés en Corvera Golf ponen en duda el fin social manifestado por el promotor de Corvera Golf & Country, Antonio Rizo, quien ha anunciado que va a destinar 150 viviendas -un 10% de las que tiene disponibles- a familias que están atravesando por dificultades económicas -desahuciados por el impago de la hipoteca, parados de larga duración, mujeres que han sufrido la violencia machista y jóvenes menores de 30 años que no pueden independizarse- a cambio de un bajo alquiler de 150 euros al mes.

Christopher Dean, director de la empresa The Finishing Touch, principal proveedor de servicios a propietarios en Corvera Golf & Country, y miembro de la junta directiva, asegura que la mayoría de los propietarios, que son británicos, «somos perfectamente conscientes de que hay una crisis económica y que hay gente que lo está pasando mal». Pero, añade, que «en Corvera Golf hay personas que, como mínimo, invirtieron 250.000 euros en adquirir una propiedad en un club que se les prometió que iba a ser de cinco estrellas». Además, «hay gente que alquila su casa por 400 ó 600 euros al mes y el promotor no puede tirar los precios».

Christopher Dean y Frank Escandell, también residente en el resort, indican que «los propietarios requerimos una aclaración del promotor por la oferta de viviendas sociales, ya que no le conocemos personalmente y nunca acude a las reuniones». Añaden que «tuvimos que enterarnos por 'La Verdad' de sus planes, de los que nunca nos había informado».

En otro orden de cosas, exponen que el promotor, que tiene el 60% de las viviendas construidas (hay 1.100, de las que 450 están vendidas) durante el pasado año no ha realizado ningún pago por los servicios de mantenimiento de la urbanización. «Está ofreciendo a los futuros inquilinos unos servicios de seguridad 24 horas, piscinas, jardines, pistas deportivas de tenis y pádel... por los que no ha pagado ni un euro desde hace más de un año».

La situación ha llegado al punto de que se ha llegado a solicitar por la entidad urbanística de conservación al resto de propietarios una derrama de 500 euros para evitar que los servicios del complejo (alumbrado, agua, y recogida de basuras) se suspendan por falta de pago. Finalmente, la asamblea votó en contra de esta derrrama.

En cuanto a que va a reservar una manzana aislada para el alquiler de viviendas sociales, aseguran que «nos parece humillante». Y, en cualquier caso, se preguntan si el promotor pretende «crear un gueto».

Rebaten también el argumento de Antonio Rizo de que los futuros inquilinos no tendrán que pagar más de 50 euros al mes en gastos propios de su vivienda (luz, agua, gas...) ya que «seguro que será mucho más».

Por último, y en cuanto a que las familias que se instalen en el resort tienen a 10 minutos la pedanía de Corvera a efectos de poder realizar compras, y de contar con servicio médico y escuelas, Dean advierte de que «si allí se instalan 150 familias con hijos no habrá plazas suficientes en el colegio». Y en cuanto al centro médico explican que «no hay suficiente personal, ya que solo está atendido por tres médicos». Indican que «nos pusimos en contacto con el alcalde pedáneo y no estaba al tanto, ni tampoco Servicios Sociales».

No hay comentarios: