20130305

Sáenz de Santamaría pondrá en valor ante Merkel la reducción del déficit en España

Lo gracioso es que el déficit ha ido aumentando, a pesar de las buenas palabras, las buenas intenciones, y los numerosos recortes.. evidentemente la situación es peor que lo que cuentan, pero el momento bien vale una foto con la Merkel.. analfabetos y psicópatas en "almuerzos de trabajo".. disfruten lo votado..


Sáenz de Santamaría pondrá en valor ante Merkel la reducción del déficit en España


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y con su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, con quienes analizará la situación económica de la UE y de España y pondrá en valor la reducción del déficit español en 2012.

Sáenz de Santamaría viajará a Berlín invitada por el ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería federal, Ronald Pofalla, con quien mantendrá también un almuerzo de trabajo.

La vicepresidenta se trasladará a Berlín justo un mes después de la cumbre bilateral que se celebró en la capital alemana bajo la presidencia de Merkel y del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En ella, la canciller reiteró su total confianza en Rajoy para que prosiga con las reformas estructurales necesarias en España y ambos analizaron las negociaciones existentes ante un posible acuerdo -finalmente logrado- sobre el próximo presupuesto comunitario en la cumbre europea que esa misma semana se iba a celebrar en Bruselas.

La economía será también el eje de las conversaciones que Sáenz de Santamaría mantendrá mañana en Berlín, ya que hablará con Merkel de la evolución de la situación económica europea, así como de los resultados de las reformas estructurales que se están aplicando en España.

En ese contexto, según han confirmado a Efe fuentes de la Vicepresidencia del Gobierno, pondrá en valor la notable reducción del déficit en España durante el pasado ejercicio, que se situó en un 6,7 por ciento del Producto Interior Bruto.

También habrá una evaluación de la agenda del Consejo Europeo que los líderes de la UE van a celebrar la próxima semana en Bruselas.

Son asuntos que abordará asimismo en sus reuniones con Schäuble y con Pofalla, con quienes compartirá igualmente puntos de vista sobre las reformas de las administraciones públicas, una cuestión de la que en España se está encargando especialmente la vicepresidenta.

No hay comentarios: