20130312

Tres detenidos y 30 imputados por fraude en las indemnizaciones por traslado de residencia en el Ejército del Aire

empiezo a tener dudas de si queda algo que no esté corrompido en hispanistán.. no hace tanto salió otro escándalo en una residencia en Sevilla..


Tres detenidos y 30 imputados por fraude en las indemnizaciones por traslado de residencia en el Ejército del Aire

Tres miembros del Ejército del Aire han sido arrestados y otras 30 personas han sido imputadas –28 empleados del Ejército del Aire y dos civiles– por un presunto delito de fraude en las indemnizaciones por traslado de residencia, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa en un comunicado.

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnaiz, ordenó el pasado julio una investigación interna sobre presuntas actividades irregulares en la tramitación y liquidación de las citadas indemnizaciones por traslado de residencia en las que, con motivo de cambios de destino, podían haber incurrido miembros del Ejército del Aire, informa Europa Press.

Policía Judicial

La investigación, que se ordenó a raíz de las pesquisas realizadas por el Departamento de Información Interna de este Ejército, detectó estas presuntas irregularidades y trasladó las averiguaciones el pasado agosto a la Policía Judicial de la Guardia Civil, adscrita al Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid, por si pudieran ser constitutivas de delito.

Tras las diligencias practicadas, dicho juzgado acordó la imputación de estas 33 personas. Paralelamente, en el ámbito administrativo el Ejército del Aire, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de la Carrera Militar, ha propuesto al Ministerio de Defensa la suspensión de funciones para los imputados pertenecientes a dicho ejército, en tanto se resuelven los expedientes abiertos.

No hay comentarios: