Dos mil personas colapsan un pueblo valenciano al creer que Ikea ofrecía empleo
Unas 2.000 personas han colapsado hoy un centro municipal de Almussafes
(Valencia) donde se ofrecía un taller de orientación laboral para
trabajar en Ikea y destinado a vecinos desempleados, al creer por error
que ofrecían empleo en la futura tienda de la multinacional sueca en el
cercano pueblo de Alfafar.
Fuentes municipales han explicado a Efe que el error al interpretar la
convocatoria se ha producido después de que se publicara en la red
social Facebook el cartel anunciador del taller junto a una llamada de
que fueran "todos" a entregar el currículum y "bajar las listas del
paro", lo que aumentó su efecto multiplicador.
De hecho, según las fuentes, provocó que se extendiera a "más de 7.000
personas" y que ayer las líneas telefónicas del Ayuntamiento y de la
Policía Local estuvieran "colapsadas" con llamadas de personas de toda
España interesadas en el taller. Se trata del segundo taller de
orientación laboral de un paquete de trece cursos que se darán durante
2013 dirigido a parados de la población, impartido por la misma empresa
que ha desarrollado otros cursos en la localidad.
Por su parte, fuentes de Ikea han explicado que no han tenido nada que
ver con la iniciativa del Ayuntamiento de Almussafes y han resaltado que
el proceso de selección para su nueva tienda en esta localidad lo
dirigirán exclusivamente desde la firma sueca. Las mismas fuentes han
resaltado que cuando decidan abrir ese proceso de selección lo harán
público a través de su página web, las redes sociales y una campaña de
información específica.
Ikea abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en Alfafar en
2014, con una inversión prevista de 60 millones euros y cerca de mil
empleos entre directos e indirectos.
Fuentes del Ayuntamiento de Alfafar han pedido responsabilidades a la
organizadora por su "negligencia a la hora de comunicar" el taller
formativo y han reclamado al consistorio de Almussafes que la pida
también por la "alarma social que ha generado". Según han argumentado,
el error fue "subir el curso a las redes sociales, usar el logo de una
empresa privada, anunciar cómo conseguir empleo en Alfafar en 2014 y
poner en un tamaño pequeño el lugar donde se iba a celebrar".
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