20130429

El juez manda a la cárcel a la madre del niño ahogado

aunque el titular pueda hacer creer una cosa, en realidad como resumen es tendencioso - targiversador, pero es lo que se espera en un país donde los hombres son delincuentes (por naturaleza, según la LVG) y las mujeres sólo pueden ser víctimas..

la mujer arrojó su hijo desde un puente, al río.. el niño no sabía nadar, y se ahogó,

ahora falta que culpen al niño por violencia machista (cosas más absurdas se han visto) porque según la LVG él es el que tiene que demostrar su inocencia, y dejen libre a la presunta homicida, con una paguita..

disfruten lo votado..


El juez manda a la cárcel a la madre del niño ahogado

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre del niño de cuatro años que murió ahogado la noche del viernes en el río Guadalquivir, después de que según las investigaciones policiales la mujer intentara suicidarse arrojándose al agua y acabara con la vida del pequeño. Fuentes del TSJA informaron de que, tras tomarle declaración por espacio de casi tres horas, el juez le imputa un presunto delito de homicidio con agravante de parentesco. Según los familiares que aguardaron a las puertas del juzgado de guardia, la mujer, tras varios meses sin poder pagar el alquiler del piso que ocupaba, se vio obligada a abandonarlo el jueves, un día antes del suceso. Además, también apuntaron que tenía antecedentes de depresión y otros intentos de quitarse la vida.

Hortensia R., de 49 años, fue puesta ayer a disposición judicial por la Policía Nacional sobre las diez de la mañana. La mujer fue conducida desde los calabozos policiales, donde pasó la noche tras ser dada de alta en el hospital Reina Sofía en torno a las 22.00 horas de la noche del sábado. Allí había ingresado de madrugada con síntomas de hipotermia y un shock emocional tras ser rescatada junto al puente de San Rafael por dos agentes de la Policía Local que se lanzaron al agua. Minutos antes, según las investigaciones policiales, había arrojado a su hijo desde el puente de Miraflores para inmediatamente tirarse ella misma. La mujer pudo ser salvada, pero el pequeño falleció y su cuerpo quedó atrapado en unas ramas. La Policía la detuvo la tarde del sábado por un presunto delito de homicidio y el juez decretó en torno a las 13.30 horas de ayer su ingreso en prisión.

Aunque el abogado de la mujer, Raúl Arroyo, no quiso hacer declaraciones a la salida del juzgado argumentando que hasta hoy no se conocería la decisión adoptada por el juez, familiares de la mujer que esperaron a las puertas sí que dibujaron una vida complicada de la mujer. El último episodio antes del trágico suceso del viernes lo vivió el jueves. Según explicó su hermana María, llegada desde Barcelona, Hortensia llevaba varios meses sin pagar el alquiler del piso que ocupaba en Ciudad Jardín, por lo que "su casera, que le había aguantado mucho sin cobrar, la puso en la calle el jueves", el día anterior a que se precipitara al río junto a su hijo. Antes, sin embargo, su vida había sufrido otros muchos contratiempos.

El marido de una prima de Hortensia apuntó que además del hijo fallecido, de cuyo padre no tienen noticias, la mujer tuvo otros dos de una relación anterior de los que perdió la custodia, algo que no confirmó la Policía. Desde entonces, señaló el familiar, cuenta con antecedentes de depresión y ya había protagonizado otros intentos de suicidio. "Se veía venir", llegó a decir. La actual pareja de la mujer, que también se acercó hasta los juzgados, no quiso hacer declaraciones. Los familiares apuntaron que este hombre, sin serlo, ejercía de padre del pequeño fallecido. También señalaron que él mismo se había interesado ya en el Instituto de Medicina Legal, donde se hizo la autopsia, por el cuerpo del niño. La familia esperaba una decisión del juez para poder hacerse cargo del mismo.


VALORACION PSIQUIATRICA

Según explicaron otras fuentes, la mujer declinó ayer que los médicos forenses la examinaran, aunque fue valorada por los psiquiatras del Reina Sofía. La madre del pequeño llevaba medicamentos en el bolso en el momento de ocurrir el suceso y ella misma pudo afirmar ya en el hospital que había ingerido tranquilizantes y unas cervezas, aunque este extremo no ha sido confirmado. No obstante, como adelantó ayer este periódico, unos minutos antes de lanzarse al agua el 112 recibió una llamada en la que se advertía de que la mujer estaba "indispuesta y desorientada" en la Ribera. En cualquier caso, al ser preguntados por este extremo, los familiares insistieron en recordar los antecedentes de depresión y también unas dolencias de espalda que la obligaban a medicarse. Precisamente por esto, apuntaron, no podía trabajar y recibía una pensión, aunque llevaba meses sin cobrarla y eso había agravado su situación económica.

No hay comentarios: