20130428

La primavera de El Corte Inglés, además de injusta es sangrienta

y porque han muertos 300 personas, que si no, ni lo mencionan..


La primavera de El Corte Inglés, además de injusta es sangrienta

Además de Mango y Primark, se han localizado etiquetas de El Corte Inglés en el edificio derrumbado Rana Plaza en Savar (Dhaka) en Bangladesh. Al menos hay 300 personas muertas y mil heridas, y la cifra va a seguir aumentando porque todavía hay muchas personas desaparecidas. La Campaña Ropa Limpia, junto con los sindicatos y las organizaciones de derechos laborales en Bangladesh exigen la acción inmediata.

La Campaña Ropa Limpia está contactando con todas las empresas implicadas para conocer su relación con la tragedia. Además de ayuda de emergencia e indemnizaciones, exigimos la implementación del programa de seguridad en las fábricas de Bangladesh y que firmen inmediatamente el "Bangladesh Fire and Building Safety Agreement" (programa para la mejora de la Seguridad en las fábricas de Bangladesh).

Tantas vidas pérdidas al menos debe traducirse en un punto de inflexión radical en el modo de producir y monitorear el respeto de los Derechos Humanos por parte de las empresas transnacionales.

No hay comentarios: