20130429

Las ventas minoristas encadenan 32 meses de baja en España

un 35% menos respecto a los datos del 2006/2007.. ya se va notando esa ligera desaceleración en el crecimiento negativo de la situación económica..

por otro lado, la noticia menciona que ésta es la ¿segunda recesión económica desde 2008?, ¿mande? Creo que me he perdido la primera y nadie avisó.. En realidad es la misma, sólo que la "primera" nunca se aceptó, oficialmente (desde los "brotes verdes" de ZP y el plan E, hasta hace 2 días, que Rajoy ha reconocido que la "antesala de la recuperación" va a tardar un poco más).. además la cosa va a peor (menos empresas, menos cotizantes y menos impuestos recaudados; Rajoy va a tener que contratar a más asesores..).. disfruten lo votado..


Las ventas minoristas encadenan 32 meses de baja en España

Las ventas minoristas en España encadenaron en marzo 32 meses de caída en medio de la segunda recesión económica desde 2008, que ha llevado a una larga debilidad del consumo privado entre el deterioro del mercado laboral.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dijo el lunes que el índice general de las ventas al por menor de marzo deflactado y corregido del efecto de calendario bajó un 8,9 por ciento interanual, frente a una caída del 7,7 por ciento en febrero.

En términos mensuales, los precios cayeron un 1,0 por ciento con respecto a febrero, cuando habían experimentado un alza del 0,7 por ciento.

No hay comentarios: