20130428

Los consejeros de Artur Mas le dejan solo tras una encuesta que refleja el desplome de CiU

Los consejeros de Artur Mas le dejan solo tras una encuesta que refleja el desplome de CiU

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se está quedando solo con su proyecto independentista. Si en un primer momento obtuvo el respaldo de todos sus consejeros, ahora la postura de la mayoría de ellos habría cambiado tras conocer los resultados de una encuesta encargada por la formación política, con datos muy negativos.

Este estudio demoscópico al que hace referencia el diario El Confidencial Digital habría apuntalado una caída en picado de CiU. Si hoy se celebrasen las elecciones, el partido liderado por Artur Mas perdería 15 diputados, es decir, contaría con 35 frente a los 50 que consiguió en las pasadas elecciones de noviembre -y 27 menos de los que contaba en 2010-.

Este sondeo también retrata un crecimiento de ERC y Ciutadans, y el mantenimiento en intención de voto al PSC y PP.

Aún sin presupuestos

Los consejeros de Artur Mas le han expresado su preocupación por estos datos, y argumentan un estancamiento de Cataluña, materializado en la falta de acuerdo para pactar unos presupuestos con ERC, partido con quien comparte el fin soberanista.

En estos momentos, solo Francesc Homs y Josep Rull seguirían prestando todo su respaldo al 'president' en lo referente a la prioridad de la independencia catalana.

No hay comentarios: