20130430

Los grandes empresarios, ante Rajoy: 'Hay miedo a invertir'

hispanistán es sinónimo de corrupción y de ausencia de seguridad jurídica. ¿Quién va a invertir en esas condiciones? Pues eso.. disfruten lo votado..



Los grandes empresarios, ante Rajoy: 'Hay miedo a invertir'

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales, ha indicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentando a dos metros, que en España "hay miedo a invertir" y le ha reclamado un marco fiscal y otras medidas que favorezca la creación de empresas y estimule la inversión productiva. "No podemos correr el riesgo de que no compense emprender", ha afirmado, tras lamentar que la industria no utiliza un 31% de su capacidad productiva.

"Necesitamos que se impulsen las medidas necesarias", ha señalado al presidente del Gobierno. Entre ellas ha mencionado "un marco fiscal consistente" y nuevos cambios en la normativa laboral. "Seguimos considerado necesaria una racionalización del sistema de contratos", ha criticado además de reclamar que la lucha contra el déficit no siga mermando la inversión en infratrescturas, según el también presidente de Acciona. Ha calificado además de "escuálido" el mercado interno español.

Entrecanales se ha expresado así durante su intervención ante Rajoy en la asamblea anual del IEF, la influyente asociación que agrupa a las principales empresas familiares del país. Al acto han asistido, entre los presidentes de Mercadona, grupo Pascual, Barceló o Puig, entre otras "El relanzamiento de la marca España no es posible sin la empresa familiar". La mayoría de los socios del IEF están dispuestos a invertir, según Entrecanales, pero no es la línea general en el sector empresarial español.

No hay comentarios: