20130430

Operación Gürtel (II)

Operación Gürtel (II)

ciudadanos-de-espartinas | 6, jun

Luis Bárcenas - Los Lago Bornstein - Hacienda y el Narcotráfico

Según informaba la CADENA SER el 20 de Julio de 2009, el tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, fichaba como asesor a Santiago Lago Bornstein, otro imputado en la trama y ex directivo en varias empresas de Francisco Correa.

Unos meses más tarde, en su edición del 4 de Noviembre, Faro de Vigo informaba de la detención de doce personas por su presunta implicación en una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. El cabecilla de la organización era José Lafuente Martínez, hermano de Manuel Lafuente, "Nelo", vinculado al mayor alijo de cocaína de Europa, los 11.000 kilos intervenidos en 1999 en la operación "Temple".


José Lafuente Martínez ya fue condenado a siete años de cárcel por el secuestro en 2001 de un sobrino segundo suyo, José Radío Varela.

En relación con ese secuestro, Radío acusó a sus captores de planear un envío de unos dos mil kilos de cocaína y señaló a siete personas como posibles implicadas en la hipotética operación de narcotráfico:


En lo más alto figuraría José Lafuente Martínez, por encima del ex-árbitro pontevedrés José Francisco Acuña Pereira, Sergio Carabelos López y un funcionario de Hacienda, Ignacio Lago Bornstein, hermano del asesor de Luis Bárcenas, Santiago Lago Bornstein y de Pablo Lago Bornstein, Inspector de Hacienda en excedencia.

No hay comentarios: