20130428

Rajoy se reúne hoy en La Alhambra con el presidente rotatorio de la UE

esperemos que desde la UE le digan a Rajoy que dé ejemplo y haga lo propio con las reformas nacionales en emprendedores, ley energética, ley de unidad de mercado, la inmigración y las regularizaciones con un bonobús, transparencia, cierres de chiringuitos para enchufar castuzos (empresas públicas y semi-públicas), que baje los impuestos (en lugar de subirlos),  etc..


Rajoy se reúne hoy en La Alhambra con el presidente rotatorio de la UE

  • Rajoy se reúne hoy en La Alhambra con el presidente rotatorio de la UE
  • El presidente del Gobierno planteará al primer ministro irlandés la necesidad de que se aceleren las reformas en Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne esta tarde en Granda con el primer ministro irlandés y presidente rotatorio de la UE, Enda Kenny, a quien planteará la necesidad de acelerar las reformas pendientes en Europa, dirigidas hacia la unión bancaria y fiscal. Rajoy quiere que el Consejo Europeo del próximo mes de junio suponga un paso decisivo hacia unas reformas que considera fundamentales para la salida de la crisis de la UE.

La reunión formal tendrá lugar dos días después de que el Consejo de Ministros diera luz verde al segundo plan de reformas y al programa de estabilidad hasta el año 2016, con una revisión a la baja de las previsiones. Rajoy tendrá ocasión de explica a Kenny las principales medidas que quiere poner en marcha España, después de un duro 2012 en el que nuestro país evitó el rescate. No es el caso de Irlanda, que mantiene un programa de rescate y que ha recibido el elogio de los organismos internacionales por los resultados de sus medidas.

Rajoy expondrá al presidente de turno de la UE la necesidad de que las reformas europeas, que avanzan muy lentamente, cristalicen de forma definitiva en el Consejo de junio, y se dé así un paso de gigante hacia una mayor integración. Precisamente por su situación, Irlanda es un país especialmente sensible a estas medidas y a lo que favorezca la unión bancaria y la recapitalización directa.

En Moncloa se considera que la salida de la crisis en España tiene dos vías: una nacional y otra europea. En la primera, el Gobierno considera que está haciendo sus deberes, con las reformas aprobadas y puesta en marcha. En la segunda, cree que es Bruselas la que debe despertar y pisar a fondo el acelerador para favorecer la recuperación económica cuanto antes.

No hay comentarios: