20130530

El presidente del Parlamento andaluz da marcha atrás a su subida de sueldo

aprobaron la subida por unanimidad (todos estuvieron de acuerdo), pero ahora que los han pillado, entonces tienen prisa por rectificar..

según el artículo, el sueldo base son 3000 Euros, más complementos y dietas diversas, entre otras la de "alojamiento y manutención" por 500 Euros semanales..

disfruten lo votado..


El presidente del Parlamento andaluz da marcha atrás a su subida de sueldo

Los portavoces adjuntos y el presidente de la Cámara habían aumentado su retribución por alojamiento y manutención a 500 y 600 euros semanales respectivamente

El presidente del Parlamento andaluz da marcha atrás a su subida de sueldo
EL presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia


El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, va a proponer a los portavoces del PP, PSOE e IU y a los miembros de la Mesa de la Cámara la anulación del acuerdo en el que se actualizaban las dietas semanales de manutención y alojamiento a los portavoces adjuntos y al propio presidente.

En un comunicado remitido hoy la Presidencia del Parlamento, ha explicado que la subida fue acordada el pasado 20 de marzo por unanimidad de los grupos políticos de la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, y justificada en la actividad que desarrollan dichos parlamentarios.

Este acuerdo suponía que los portavoces adjuntos pasaran a incorporarse a las dietas de miembros de la Mesa y portavoces, con una cantidad de devengo semanal de 500 euros, mientras las del presidente pasaban de 500 a 600 euros.

La propuesta de anulación de Gracia supone que el régimen económico de los diputados no sufriría modificación alguna con respecto al acuerdo de la Mesa de la Cámara del 13 de febrero de 2013 de retribuciones fijas y periódicas.

Dicho acuerdo establece un sueldo base a los diputados de 3.020,29 euros más los complementos por los diferentes puestos y dietas semanales en concepto de transporte, alojamiento y manutención y que está publicado en la página web del Parlamento de Andalucía, se recuerda en el comunicado.

Según ha publicado hoy Diario de Sevilla, el propio Gracia habría justificado el aumento en las dietas "en las actividades desarrolladas por el presidente".

El periódico explicaba además que no se había producido publicidad del acuerdo que modificaba el régimen económico y ayudas de los diputados alcanzado a principios de año.

No hay comentarios: