20130529

La infanta Elena, multada por error por conducir un tractor sin seguro

La infanta Elena, multada por error por conducir un tractor sin seguro

El pasado mes de abril la infanta Elena estuvo a punto de recibir una multa por conducir un tractor sin seguro. Un error electrónico al introducir un agente de la Guardia Civil los datos de un hombre que iba en dicho vehículo en Valladolid dieron lugar a la confusión.

Según indica El día de Valladolid, los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril. Un control de la Guardia Civil descubrió que el conductor del tractor circulaba sin los papeles del seguro en regla, por lo que uno de los agentes empezó a introducir los datos del multado en la PDA para gestionar la denuncia.

El problema vino con el número del DNI; cuando el guardia civil marcó 12, dígitos por los que empieza el documento del hombre, su compañero le comentó que no hacía falta, al ser suficiente el dato de la matrícula. Al intentar borrar, el 12 permaneció y los datos se enviaron a la DGT.

¿A quién corresponde ese número de DNI? A Elena de Borbón. La numeración de los documentos de identidad que se estableció durante la dictadura tiene reservados para la Casa Real los números del 10 al 99, correspondiendo el 12 a la infanta.

Finalmente, la multa que podría suponer entre 601 y los 3.005 euros no llegó a la destinataria y el "error" fue subsanado a tiempo

Reparto de documentos de identidad

En cuanto al DNI, el número 1 es el de Francisco Franco, el 2 el de su esposa Carmen Polo y el 3 el de la primogénica Carmen Franco.

La Familia Real se reparte del 10 al 99: el rey es el 10, la reina el 11, el 14 la infanta Cristina y el 15 el príncipe Felipe. Según informa ese medio, el 13 se saltó por motivos de superstición.

No hay comentarios: