20130531

La red Gürtel habría pagado a Ana Mato parte de un viaje a EuroDisney

La red Gürtel habría pagado a Ana Mato parte de un viaje a EuroDisney


La red de corrupción Gürtel, que presuntamente entregaba regalos a políticos a cambio de favores empresariales, pagó parte de un viaje de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, y un niño a EuroDisney en 1998, según un informe de Hacienda remitido al juez que investiga el caso, informaron el jueves fuentes judiciales.

Mato, que siempre ha defendido que su exmarido, Jesús Sepúlveda, y ella han pagado todas las facturas, dijo el jueves según "fuentes autorizadas" citadas por medios, que ella se pagó su viaje y acordó con su ex marido que él abonara el de su hijo.

"Toda la información que se da ya se conocía, había sido contestada y había sido archivada por el juez", dijo la ministra en unas declaraciones emitidas por la Cadena Ser.

"La única novedad es un viaje a Disney que hice hace aproximadamente 15 años, con parte de mi familia, no sólo mi hijo. Desconocía y desconzco que una persona ajena a nuestra familia hubiera pagado nada de ese viaje", agrego.

Desde que salió a la luz un informe policial que atribuía viajes y obsequios a su familia, la ministria siempre ha defendido que los viajes de su familia los pagaba su exmarido o ella.

Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), habría recibido más de 500.000 euros de la trama Gürtel en forma de viajes y regalos entre 1998 y 2005, según un auto de febrero del juez que apreció indicios de cohecho, prevaricación, malversación y delito fiscal en el exmarido de la ministra. El exregidor ha defendido la inocencia de su exmujer.

Ahora, un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez Pablo Ruz revela que la red Gürtel pagó al menos 3.635 francos (554 euros) a Ana Mato por el viaje a EuroDisney, según el informe de la Agencia Tributaria citado por fuentes judiciales.

El mismo informe también atribuye a la red que dirigía el imputado Francisco Correa pagos por billetes de avión y otros conceptos, hasta un total de 15, entre ellos parte de la celebración de la comunión de una de las hijas del matrimonio, agregaron las fuentes.
Mato agregó el jueves, según las fuentes, que el informe de la Agencia Tributaria contiene errores como las anotaciones de la comunión en dos ejercicios distintos.


El caso Gürtel sobre una trama empresarial que entregaba regalos y dinero a políticos a cambio de concesiones, destapado hace cuatro años, ha vuelto a cobrar actualidad al revelarse que el extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso, llegó a tener millones de euros en una cuenta no declarada en Suiza.

No hay comentarios: