20130528

Madrid asegura al COI que “la economía no es un problema” para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

la casta sigue disfrutando de la poltrona.. la economía no es problema porque total la factura la acabará pagando el borrego.. disfruten lo votado..


Madrid asegura al COI que “la economía no es un problema” para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

Madrid 2020 se considera a sí misma "la candidatura financieramente menos problemática de la historia".

Los tres miembros españoles del COI y el presidente de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco, han remitido una carta personal a todos los votantes que elegirán el próximo 7 de septiembre la sede de los Juegos Olímpicos para insistir en la idea de que Madrid no tendría problemas en hacerse cargo económicamente de su organización.

Junto a Blanco, firman la carta Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena, que intentan tranquilizar así a sus colegas del COI ante la posibilidad de que las cifras españolas de desempleo y déficit puedan condicionarles en el momento de votar.

Según explicaron a Efe fuentes del proyecto español, los responsables de su promoción internacional consideran que Madrid 2020 debe hacer frente a dos problemas de imagen: la economía y el dopaje. Por ello, han decidido que la manera más directa de abordarlos es tratarlos de forma personal con los votantes, mediante cartas y explicaciones de tú a tú cuando se presente la ocasión.

"Es más útil y más barato que hacer una gran campaña de publicidad en la prensa internacional", señalaron las fuentes. "Los miembros del COI son pocos, en torno a un centenar, sabemos sus nombres, tenemos su dirección, les vemos a menudo... Es más fácil el contacto directo".

La idea de la carta, añadieron, es que se valore ante todo el proyecto técnico madrileño porque, como subrayó la Comisión de Evaluación del COI que visitó Madrid el pasado marzo, el presupuesto de Madrid 2020 (en torno a 1.600 millones de dólares) es perfectamente asumible por las tres administraciones en un periodo de siete años. Madrid 2020 se considera a sí misma "la candidatura financieramente menos problemática de la historia".

Del mismo modo, en cuanto se apruebe la nueva Ley Antidopaje que sigue actualmente su trámite parlamentario, la intención de Madrid 2020 es enviar una nueva carta a los miembros del COI, posiblemente firmada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicándoles su contenido y su plena adaptación a la normativa del Movimiento Olímpico al respecto.

Madrid 2020 inaugura esta tarde su stand en la convención anual de federaciones deportivas Sportaccord, en la ciudad rusa de San Petersburgo. El próximo jueves hará una presentación de veinte minutos, al igual que sus rivales Tokio y Estambul, ante este foro internacional, seguida de una conferencia de prensa.

Junto a Blanco y los miembros españoles del COI, promocionarán la candidatura la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, entre otras autoridades españolas.

No hay comentarios: