20130531

Sociedad: "Estado para el pueblo" VS "Políticos para la Casta"

Sociedad: "Estado para el pueblo" VS "Políticos para la Casta"

España como Estado no es más que un concepto trás el cual se encuentra la casta económica, Es decir, los grandes propietarios-empresarios (incluidos los bancos)


España como Pueblo no es más que un concepto: el de 48 millones de personas (menos el 1% anterior) que no tienen ninguna opción de controlar nada y que se limitan a legitimar mediante elecciones (esto es, votando y dándoles la condición de SUS representantes) a aquél 1% y a trabajar de sol a sol para encontrar el bienestar ecónomico personal y familiar, tras el correspondiente pago de impuestos.


No hay porque identificar servicios públicos con Estado, porque las administraciones públicas podrían existir perfectamente sin él.

La política no son los servicios públicos. Que es lo único que me importa: la sanidad, la educación, un sistema de justicia (policias y jueces), un sistema de pensiones y de seguridad social.

Para eso no es necesaria la política. Son necesarios, médicos, maestros, policías jueces y administradores públicos. Que nada tiene que ver con los políticos que ocupan el Congreso de los Diputados y los Gobiernos central, autonómicos y locales.

Claro que hoy, estos últimos se colocan en la cúspide de las administraciones públicas, mezclando la política, (esto es el camino hacia objetivos, finalidades justificadas por ideologías que son puro humo) con las necesidades básicas y reales de los habitantes de este país.

¿Qué tiene que ver la ideología con que la justicia funcione bien, o con que el sistema de pensiones sea robusto y seguro, o con una policía efectiva, o con un sistema sanitario eficaz? Nada. Absolutamente nada.

Yo no pido menos Estado. Pido menos poder político. El mínimo indispensable, y que el mismo este desvinculado de ideologías inocuas que nada tienen que ver con la correcta administración de un país.

Y todos esos objetivos y fines vaporosos para el futuro, ese lugar al que los políticos nos dirigen eternamente, dirigiéndo el timón del país no es más que un cuento. Una excusa para hacernos creer que son necesarios. Pero la verdad es que no los necesitamos para nada.

Si se suprimieran ahora mismo todos los cargos políticos de los gobiernos central, autonómico y local, y se colocaran a un adminsitrador profesional por cada 100 cargos públicos, nadie notaría la diferencia. Es más, no se gastaría ni por asomo tanto dinero, ni se aprobarían ni por asomo tantas leyes. Viviríamos más tranquilos. Y nadie tendría que andar preocupado por los políticos,

Esos administradores públicos, que serían 1/100 parte de los actuales cargos políticos podrían tener un sueldo 25 veces superior a lo que cobran nuestro actuales políticos, y seguiríamos gastanto 3/4 partes menos de lo que gastamos hoy en los interesadamente inútiles de nuestros políticos. Con ese sueldazo, no se tendrían que preocupar de robar, ¡¿para qué!?. Estarían décadas administrando eficazmente el país, sin armar escándalos ni dando la nota, Serían personas con un currículum intachable de honorabilidad y buen hacer. No cambiaría todo el sistema cada 4 años, ni las leyes, ni los jueces,

Viviríamos mucho mejor. Viviríamos tranquilos. Viviríamos en paz.

Dejadnos vivir en paz, Yo quiero vivir en paz.


Como es obvio, el Estado hoy no es controlado por representantes del pueblo, es controlado por representantes que elige el pueblo, pero que no lo representan.

Los que controlan el Estado: los partidos políticos (esto es, las personas que gobiernan en el partido político) representan al poder económico.

Siempre me hago esta pegunta: ¿hay alguna persona pobre en el gobierno o en el congreso? Ni una. Prueba bastante importante que confirma lo dicho anteriormente. Ya que la mayoría de la población es pobre. Esto, que las pasa putas para llevar una vida digna, a pesar de financiar la totalidad del Estado, sin mencionar la ONU, o la UE y otros organismos internacionales.


Por ir terminando y concluyendo:

Si el pueblo pudiera gobernar, en vez de elegir a quienes gobiernan, en interés del poder económico, creo que elegiría -al menos, yo así lo haría- un esquema de Estado como el que he dibujado -o intentado- en las anteriores lineas. Es decir, reduciría 3/4 del poder político, sin reducir nada la administraciones públicas (salvo aquellas partes que no tengan utilidad real y sirvan para fines políticos). Mi opción sería: menos políticos, mismo Estado, mismos servicios públicos. Si yo pudiera elegir cómo se organiza políticamente mi país; elegiría no organizarlo políticamente. Sacaría la política del normal funcionamiento del Estado, sacariá a los políticos de los servicios públicos. Es decir, reduciría drásticamente el número de representantes, conservando únicamente a aquellos que sean estrictamente indispensables.

Es simple, porque nadie podría gastar o endeudarse indiscriminadamente, simplemente porque no habría nadie con dicha capacidad.

La política crea los problemas y luego nos ofrece sus falsos remedios. Pero lo único que quiere es perpetuarse dentro del Estado camuflándose entre los intereses reales de la población. Y hay que reconocer que lo han conseguido.

Por todo esto yo pido: SACAR LA POLITICA DEL ESTADO.

¿Cómo? Por mi parte no voy a votar a nadie. A menos que proponga algo parecido a esto. mediante una reforma de la Constitución que saque la política del Estado, es decir le quite poder a los partidos políticos dentro del esquema del Estado, y haga recaer las grandes decisiones políticas que se han de tomar necesariamente en el pueblo a través de referéndums.

El resultado sería un Estado con menos poder.

Fijaos que la casta económica seguiría intacta. Solo que quedaría fuera del Estado.

Seguirían teniendo su poder. Su control por múltiples vías. Pero no dentro del Estado.

No hay comentarios: