20130625

Ana Botella pone a patrullar al coche del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón

ahora faltaría por explicar porqué el Ayuntamiento más endeudado de Europa (ahí es nada) compra coches de lujo..


Ana Botella pone a patrullar al coche del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón


Lo dejó en 2010 cuando usaba como coche principal un Audi blindado, valorado en 600.000 euros. El Consistorio pagaba 150.000 euros anuales de 'leasing'

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner de nuevo en servicio el coche del ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. No sabían qué hacer con este vehículo de alta gama, que llevaba dos años parado, y cuyo precio en el mercado oscila entre los 83.000 y los 106.000 euros. La solución, ponerlo a patrullar.

Concretamente, se trata de su segundo coche, un Volkswagen Phaeton, el que utilizaba para sus desplazamientos fuera de la capital y que compró el Ayuntamiento, según confirma un portavoz municipal que no quiso precisar el precio de adquisición. Se trata de un vehículo de alta gama "cuyo interior está preparado con sirenas y demás equipamiento".

"En un principio, se barajó la posibilidad de subastarlo o venderlo, como se ha hecho en otros municipios, pero llegamos a la conclusión que la mejor opción era ponerlo al servicio de los recursos públicos", explica la fuente informante. Es por eso que se sumará a la flota de vehículos que tiene la Policía Municipal y comenzará a patrullar desde hoy. Específicamente, se incorpora a la Unidad Especial de Tráfico.

"El vehículo fue adquirido hace unos seis años y el ex alcalde dejó de usarlo en torno a 2010 cuando lo cambió por otro que se mueve con energía limpia", precisa. Desde el Ayuntamiento aseguran que la alcaldesa, Ana Botella, "no lo ha utilizado nunca". Y ese era el problema. No se le daba ningún uso y por eso el Gobierno municipal decidió ponerlo en servicio.

En mayo de 2010 Alberto Ruiz-Gallardón decidió dejar aparcado el vehículo que utilizaba habitualmente. Un turismo blindado marca Audi que estaba valorado en 600.000 euros. Eso sí, no era propiedad del Consistorio. El regidor disfrutaba de él gracias a un contrato de 'leasing' que terminaba entonces.

Ruiz-Gallardón se subió a la ecología. El nuevo vehículo que adoptó era un Toyota Prius, un híbrido con un motores eléctrico y otro de combustión, con niveles de emisión muy bajos. Es el mismo en el que ahora se desplaza Ana Botella. La gama más alta de este coche cuesta unos 29.000 euros, sin sumar ningún extra. El Consistorio pagaba 150.000 euros al año por el acuerdo de leasing del coche blindado. Ahora, por el coche ecológico, 7.000 euros.


El Gobierno municipal, además, ha aprovechado la ocasión para cambiar la imagen corporativo de los coches de la Policía Municipal, así como el equipamiento.

No hay comentarios: