20130708

El comunista Jaume Roures se monta un restaurante de lujo pero no paga a sus trabajadores

comunista, claro.. lo que hay que leer..



El comunista Jaume Roures se monta un restaurante de lujo pero no paga a sus trabajadores

Los trabajadores del diario 'Público', un año después del cierre del periódico, siguen esperando a cobrar, no solo sus indemnizaciones por despido -motivo por el cual fueron mandados al Fogasa- , si no también las nóminas que Jaume Roures les adeuda-.

Sin embargo, el empresario trotskista ha preferido invertir una cantidad equivalente a esos salarios aún no satisfechos en un restaurante de lujo.

Tal y como publica la revista 'Mongolia', Roures y su socio, Tatxo Benet, son los nuevos propietarios de Gastronomia i Restauració, la empresa que han constituído junto al afamado chef Fermí Puig para crear el exclusivo restaurante 175, en la calle Balmes de Barcelona.

Lo curioso es que el capital social oficial es de 630.000 euros, la cifra equivalente a las nóminas que adeudan todavía a los trabajadores despedidos del diario 'Público'.

Al restaurante, además, ya han acudido dos invitados ilustres vinculados al mundo del fútbol...y al propio empresario catalán:

Roures fue durante años secretario de la Fundación Johan Cruyff, siempre en patronatos reducidos al núcleo duro de máxima confianza donde coincidió, entre otros, con Joan Laporta y Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat.

Y Guardiola fue el primer anzuelo que le colocó Roures al culé Zapatero con un reportaje-entrevista para Mediapro que nunca llegó a emitirse. Hoy el hermano del técnico del Bayern es un alto directivo de la empresa de representación e intermediación de jugadores vinculada a Mediapro. Roures ha hecho la inversión a través de la empresa Mediacable, que en su momento era la accionista de la editora de Público, y que ahora suma el 10% de Display Connector´s, dueña de la versión digital del mismo diario y través de la cual recuperaron la cabecera tras desprenderse del 85% de la plantilla.

Este tinglado de empresas, que el empresario se ha montado para gestionar su extenso patrimonio a la vez que su nombre no aparece por ningún lado explica el surrealista episodio con el que quiso justificarse delante de la plantilla a la que aún debe dinero.

Cuando la editora de Publico estaba en concurso de acreedores, Roures se plantó en la redacción y llegó a afirmar que su patrimonio es "cero". Entonces casi nadie conocía Mediacable Servicios de Producción SL. Ahora se entiende todo mucho mejor: es muy probable que, efectivamente, el patrimonio a nombre de Roures sea "cero".

No hay comentarios: