20130703

El presidente del Instituto alemán IFO, terminante, “lo de la recuperación de España es un cuento”

que tenga que venir un alemnán a contar lo que no quiere decir ni Rajoy ni sus 600 asesores..

y lo de la la devauación interna del 25%.. en salarios ya está hecha.. ahora falta en impuestos, y en precios (vivienda entre ellos).. queda mucho por hacer y la casta extractiva no está por la labor..


El presidente del Instituto alemán IFO, terminante, “lo de la recuperación de España es un cuento”



Hans-Werner Sinn, presidente del influyente instituto alemán IFO – fundado en 1949 y con un importante prestigio dentro y fuera de sus país -, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de España, y este martes lo ha hecho – lo mismo que el pasado mes de marzo – con toda la crudeza, durante la asamblea anual de la institución, y sin importarle que el presidente del Gobierno español esté en su país para asistir, junto con la canciller Merkel, a una cumbre sobre empleo juvenil.

Sinn, que es asesor del todopoderoso ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha asegurado que lo de la recuperación económica de España “no son más que cuentos” y que nos esperan, al menos 10 años más de crisis porque la economía está hundida. A su juicio los gobernantes españoles “están soñando” si creen que la crisis ha pasado, al tiempo que aconseja que se produzca una devaluación interna del 25%.

Con respecto a la mejora de las exportaciones, esgrimida por el Gobierno como uno de los signos de lo que Rajoy y varios de sus ministros han llamado la salida del túnel, el presidente del IFO recalca que no son más que “espejismos”, un dato “insignificante e inapreciable” que contrasta con las importaciones, apenas inexistentes, y que dan la medida real del estado en el que se encuentra el país.

No hay comentarios: