20130701

El psoe exige al gobierno que actúe ante el "alarmante" descenso de las denuncias

El fomento de la violencia de género y la desigualdad de derechos es una de las grandes industrias que no ha quebrado. Ya inventarán algo para seguir viviendo del cuento.. y eso que la mayoría de denuncias son falsas..



El psoe exige al gobierno que actúe ante el "alarmante" descenso de las denuncias

La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, exigió este jueves al Gobierno que despierte y actúe ante el alarmante descenso de las denuncias por violencia de género que, en lo que va de año, caen más de un 5% y se sitúa a niveles del año 2007.

Causapié reclamó una acción “firme”, que incluye prevención y servicios de apoyo, y acusó al Ejecutivo de haber eliminado las campañas de sensibilización, reducido los presupuestos, y desmantelado la Ley Integral de lucha contra la violencia machista.
Además denunció que el PP, lejos de mejorar la situación de las víctimas, “ha dificultado su acceso a los servicios de apoyo y a la justicia” generando miedo y desconfianza hacia las instituciones públicas.

Por esto, ha exigido la inmediata puesta en marcha de “campañas de prevención de la violencia de género”, dirigidas a las mujeres, “para que aprendan tanto a detectar la violencia como a afrontar la salida de esa situación, para lo que deben contar con los apoyos judiciales, económicos y sociales”, tal y como recoge la Ley Integral contra la violencia de género.

Los anuncios de planes estratégicos “no sirven de nada si no se llevan a cabo”, insistió la dirigente socialista, quien ha subrayado la necesidad de comprometer “a todas las administraciones y a la sociedad civil” en la lucha contra la violencia de género. Algo que “nunca ha hecho el PP” y que ha provocado que “cada vez menos mujeres se sientan seguras para salir de la espiral destructiva de la violencia”.

No hay comentarios: