20130702

Esperanza Aguirre va más allá que Wert y propone limitar las becas a los estudiantes de ‘matrícula’

claro que sí: ésto a la práctica significa que los pobres no podrán estudiar (entre que subieron las tasas, que los sueldos son submileuristas, y que hay 7 millones de parados..) .. ni falta que hace.. ya lo harán los hijos de la casta.. total luego tampoco va a haber trabajo.. y que un obrero vote ésto.. en fin: disfruten lo votado..



Esperanza Aguirre va más allá que Wert y propone limitar las becas a los estudiantes de ‘matrícula’

Esperanza Aguirre también ha entrado en el debate de las becas. “Mi propuesta es clara. Igual que tradicionalmente las matriculas de honor, que dan derecho a la exención del pago de tasas, se conceden a un alumno por cada veinte matriculados, ahora podrían ser becados, es decir, pagados con una especie de salario, ese equis por ciento que encabece las calificaciones académicas de cada curso”, así se ha manifestado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una columna de opinión en el diario ABC.

Según la lideresa, ese equis por ciento podría ser mayor o menor, según las disposiciones del erario público. Y ya está”.

Esperanza Aguirre afirma que las tasas universitarias solo cubren el 25% de media del total de lo que cuesta la enseñanza que se le ofrece en la Universidad pública. “Es decir, sin demagocia, podemos afirmar que todos los estudiantes universitarios españoles ya tienen una beca del 75% del coste de sus estudios”, afirma Aguirre, para añadir que como el coste medio por alumno es de unos 6.500 euros al año, cada estudiante –sea bueno o malo- tiene una beca de unos 4.900 euros de media.

Según la presidenta del PP madrileño, “hay una competición para ver quién es el más buenecito, es decir, el más demagogo y el menos respetuoso con el dinero de los demás”.

No hay comentarios: