20130701

La banca vende 80.000 casas

tranquilos, más publicidad, a ver si pican..

ya nadie se acuerda de cuando hispanistán iba a adelantar a Alemania, de cuando se construían más viviendas que en Francia, Italia, UK y Alemania juntas.. literalmente hay millones de pisos vacíos, esperando cambiar de manos.. que hoy no valen ni 10K Euros (la unidad), bien porque están en barrios "multiculturales", bien porque se tienen que reformar, bien porque ese será (el en futuro) el precio de los pisos,

porque haciendo cuentas: 7 millones de parados; un sueldo submileurista por familia; gastos (coste de la vida) creciendo: electricidad, agua, alimentación, telecomunicaciones.. lo que queda es lo que se puede destinar a vivienda..



La banca vende 80.000 casas

Las entidades, decididas a soltar lastre inmobiliario, rebajan los precios de sus inmuebles hasta el 78%. Ofrecen financiación favorable para más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas.

Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%. De cara a la temporada estival, gran parte de las campañas se centran en viviendas vacacionales, sobre todo en la costa del Mediterráneo, región en la que se concentra buena parte del stock de viviendas de los bancos. La oferta no se limita a pisos, sino que abre el abanico a todo tipo de activos. Los portales web cuentan con una amplia selección de más de 160.000 inmuebles, de los que la mitad son viviendas. El resto se divide entre locales comerciales (9.703), oficinas (1.330), naves industriales (2.146), y garajes y trasteros, (50.650). La llegada del llamado banco malo se empieza a notar: las entidades han ampliado los descuentos, ante la incipiente presión de este competidor, que cuenta con más de 50.000 viviendas. Junto a ello, las fuertes provisiones que las entidades tuvieron que acometer durante el año pasado han dejado margen de maniobra para ampliar rebajas adicionales sobre los precios de partida.

Adicionalmente, la banca ofrece hipotecas en condiciones favorables para los que compren sus pisos: financiación de hasta el 100% del valor del activo, plazos de hasta 40 años y tipos de interés comedidos.

No hay comentarios: