20130702

La organización del FIB admite que "no puede confirmar" si habrá festival

La organización del FIB admite que "no puede confirmar" si habrá festival

La empresa organizadora, inmersa en un concurso de acreedores, admite los retrasos en el montaje avanzados por ABC y deja en el aire la celebración del certamen.

La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicassim (FIB) medita suspender la celebración del certamen, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo día 18 porque el ritmo de venta de entradas no compensa el caché de los artistas que integran el cartel. El pasado 5 de junio la organización anunció que se habían vendido 20.000 entradas y esperaba una asistencia de 30.000 espectadores al día.

El juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid declaró el pasado mes de abril el concurso voluntario de acreedores de Maraworld, la empresa organizadora del FIB. De acuerdo con fuentes conocedoras del proceso consultadas por ABC, los administradores judiciales no autorizarán que el festival incurra en más gastos que agraven su situación financiero.

Tras la información avanzada este martes por ABC, Maraworldha reconocido em declaraciones a la agencia un retraso en el montaje de las infraestructuras para su celebración y no ha confirmado si finalmente se celebrará este certamen.

La organización ha constatado que el retraso en el montaje es una «evidencia», aunque no han podido aportar información sobre si podría afectar a la celebración número 19 del evento en la localidad castellonense.

Cuando Maraworld presentó la solicitud del concurso de acreedores «garantizó la viabilidad y la celebración del festival». Sin embargo, el escaso ritmo de venta de entradas ha cambiado las circustancias.

Para la edición de 2013, que estaba previsto que se desarrollara entre el 18 y el 21 de julio, está confirmada la presencia de artistas como The Killers, Arctic Monkeys, Queen of the Stone Age, Primal Scream y Beady Eye, entre otros.

La organización ha aplicado este año descuentos del 30 por ciento en todas las modalidades de entradas (excepto pase VIP y ticket VillaCamp). Además, se acordó la suspensión temporal de las actividades extramusicales para la presente edición por motivos de austeridad presupuestaria.

Fuentes del Ayuntamiento de Benicasim se han limitado a señalar que la suspensión «todavía no es oficial». Sin embargo, este martes tenían que haber comenzado los trabajos para el montaje de los escenarios y no han empezado. De hecho, existen problemas para pagar a los propietarios de la zona de acampada del festival, lo que deja en el aire su celebración.

No hay comentarios: