20130729

La Valencia preolímpica

ni presente, ni futuro, deudas impagables y todo "refrendado" por una gran masa de olímpicos analfabetos.. que van a tener que comer medallas, puesto que tampoco habrá trabajo.. disfruten lo votado..


La Valencia preolímpica

La ciudad de Valencia se ha convertido en la primera de España elegida como "ayuntamiento olímpico" por el Comité Olímpico Español (COE), dentro de la campaña "El deporte va contigo" que ha sido impulsado por este comité.

El primer convenio de esta campaña fue firmado hoy en el Real Club Náutico de Valencia por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Este club náutico acoge este fin de semana el Trofeo SM La Reina de vela y la ciudad de Valencia es la subsede olímpica de esta especialidad deportiva en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta campaña pretende difundir los valores del deporte olímpico y el reconocimiento a los ayuntamientos que lo han potenciado, entre los que destaca el de Valencia.

Alejandro Blanco afirmó durante el acto que Valencia es un "modelo mundial a la hora de entender el deporte" y que con esta elección se plasma el cariño y el reconocimiento hacia una ciudad "muy deportiva".

Blanco elogió a Rita Barberá a quien calificó como "un lujo de alcaldesa" y un referente al haber engrandecido a Valencia a través del deporte.

Barberá señaló al respecto que el deporte es algo consustancial a los valencianos y que en los veintidós años que lleva al frente del ayuntamiento de la ciudad siempre han apostado fuertemente por la actividad deportiva.

"Tenemos el mayor número de carreras populares de España, somos una garantía para la organización de grandes acontecimientos y pensamos que damos un valor añadido como subsede olímpica de vela a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020", dijo la alcaldesa de Valencia.

Previamente, Barberá y Blanco habían participado en el acto de izado de la bandera que acredita la designación del ayuntamiento de Valencia como ayuntamiento olímpico en la playa de Las Arenas de la ciudad.

El COE considera que Valencia ha sabido integrar deporte, cultura, economía y urbanismo, al aportar a la candidatura de Madrid 2020 "valor, viabilidad y flexibilidad".

Con el programa "El deporte va contigo", el COE divulgará las disciplinas olímpicas y los valores del olimpismo en los ayuntamientos para acercar el deporte a la vida cotidiana de los españoles y reconocer el esfuerzo de los ayuntamientos en su promoción.

La campaña se dirige al cincuenta por ciento de la población que practica deporte y también al otro cincuenta por ciento que no lo practica con la intención de "deportizar" a todos desde un enfoque integrador.

No hay comentarios: