20130703

MAFO está escribiendo un libro sobre la burbuja inmobiliaria para defender su gestión como gobernador

el que tenía que vigilar el sistema bancario, ese que era "el más mejor del mundo mundial", y que ha acabado rescatando múltiples entidades (de lo sólidas que eran); hinchando la burbuja inmobiliaria.. una gestión nefasta, por la que cobró millones, y que ahora intenta defender (lo indefendible).. disfruten lo votado..


MAFO está escribiendo un libro sobre la burbuja inmobiliaria para defender su gestión como gobernador

mafo gobernador del banco de españa
  • Ha utilizado la crisis inmobiliaria cuando en realidad quiere hablar de la bancaria.
  • Y de paso ajustará cuentas con Rato por aquello de ser el iniciador de la ‘especulación inmobiliaria’.
  • Se plantea así un problema sobre el secreto que deben guardar los gobernadores de los bancos centrales tras abandonar su cargo.
  • Ahora puede hacerlo porque el juez rechazó actuar contra él por el asunto de las preferentes.
El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, también conocido como MAFO (en la imagen), está escribiendo un libro… sobre la burbuja inmobiliaria. Su objetivo es claro: auto exculparse de su gestión al frente del Banco de España. Temas espinosos de su periodo como gobernador: la comercialización de preferentes, la gestión de algunas cajas de ahorro y la salida a bolsa de Bankia. Casi nada.

Por eso, conviene no llevarse a engaño: de lo que realmente quiere hablar MAFO es de la crisis bancaria. La inmobiliaria no es más que la excusa para hacerlo. De paso, le sirve para ajustar cuentas con Rodrigo Rato, ex ministro de Economía con Aznar y considerado por los socialistas el iniciador de la ‘especulación inmobiliaria’, la misma que nos ha traído esta crisis que va para siete años.

En cualquier caso, el hecho de que MAFO esté escribiendo este libro plantea un problema no menor: el secreto que deben guardar los gobernadores de los bancos centrales tras abandonar su cargo. MAFO tiene el camino abierto, tras la negativa del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, de actuar contra él por el asunto de las preferentes.

Pero tranquilos, el libro va sobre la burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios: