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Retiran la campaña 'sexista' de las cerezas del Valle del Jerte

como ya se ha acabado la corrupción, el despilfarro, y los recortes, ahora nos dedicamos a oler las nubes.. disfruten lo votado..





Retiran la campaña 'sexista' de las cerezas del Valle del Jerte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha decidido retirar el vídeo promocional sobre picota del Jerte de su página Web y de su canal en Youtube. Esta decisión se produce sólo horas después de que el PSOE Extremadura hubiera denunciado que el 'spot' tenía un marcado carácter "sexista".

"Cuanto más madurita, más sabrosa" y "las más dulces, tersas y carnosas son unas frescas", acompañadas con algunas imágenes sexys de mujeres, son algunas de las "verdades" del anuncio llamado 'Picoteando Films: Verdades como puños'.

La Denominación de Origen asegura que su intención con este vídeo, distribuido el pasado 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población y lamentamos profundamente los daños que hayamos podido ocasionar".

El PSOE había reclamado la retirada del vídeo aduciendo que "no vamos a consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de creatividad", que a juicio de la secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Nélida Martín, "no se atreve a dar un paso más para promocionar determinados productos".

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

En los últimos tiempos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, ha realizado diversas degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para promocionar el producto.

En concreto, del pasado 18 al 21 de junio, los clientes que acudieron al Mercado de Chamartín de Madrid, al Mercado de la Concepción de Barcelona, al Mercado del Arenal de Sevilla y al de la Ribera de Bilbao, pudieron degustar cerezas y picotas certificadas así como recibir información sobre las cualidades nutricionales y beneficios para la salud a cargo de una nutricionista. En el Mercado Central de Valencia, esta misma acción se desarrolló los días 18, 19 y 22 de junio.

Esta acción promocional tenía como objetivo fomentar el consumo de fruta y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota al contener propiedades saludables. Uno de los objetivos del Consejo Regulador es sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre los más jóvenes.

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