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Retiran la campaña 'sexista' de las cerezas del Valle del Jerte
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del
Jerte ha decidido retirar el vídeo promocional sobre picota del Jerte de
su página Web y de su canal en Youtube. Esta decisión se produce sólo
horas después de que el PSOE Extremadura hubiera denunciado que el
'spot' tenía un marcado carácter "sexista".
"Cuanto más madurita, más sabrosa" y "las más dulces, tersas y carnosas
son unas frescas", acompañadas con algunas imágenes sexys de mujeres,
son algunas de las "verdades" del anuncio llamado 'Picoteando Films:
Verdades como puños'.
La Denominación de Origen asegura que su intención con este vídeo,
distribuido el pasado 25 de junio, "nunca ha sido ofender o agraviar a
ningún sector de la población y lamentamos profundamente los daños que
hayamos podido ocasionar".
El PSOE había reclamado la retirada del vídeo aduciendo que "no vamos a
consentir que se utilice el cuerpo de la mujer para exhibirlo como
reclamo y objeto de deseo a través de una publicidad carente de
creatividad", que a juicio de la secretaria de Igualdad del PSOE de
Extremadura, Nélida Martín, "no se atreve a dar un paso más para
promocionar determinados productos".
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del
Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen
y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son
difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida
Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización
de cerezas de calidad.
En los últimos tiempos, el Consejo Regulador de la Denominación de
Origen Protegida Cereza del Jerte, ha realizado diversas degustaciones
en mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para
promocionar el producto.
En concreto, del pasado 18 al 21 de junio, los clientes que acudieron al
Mercado de Chamartín de Madrid, al Mercado de la Concepción de
Barcelona, al Mercado del Arenal de Sevilla y al de la Ribera de Bilbao,
pudieron degustar cerezas y picotas certificadas así como recibir
información sobre las cualidades nutricionales y beneficios para la
salud a cargo de una nutricionista. En el Mercado Central de Valencia,
esta misma acción se desarrolló los días 18, 19 y 22 de junio.
Esta acción promocional tenía como objetivo fomentar el consumo de fruta
y verdura entre la población y, en concreto, cereza y picota al
contener propiedades saludables. Uno de los objetivos del Consejo
Regulador es sustituir los snacks por cerezas o picotas del Jerte entre
los más jóvenes.
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