20130721

Titulados a sueldo: Castilla La Mancha paga 1.000 euros por sacarse el título

tirando el dinero público después de recortar en Sanidad, en Educación, en Investigación..

cuando hay miles de licenciados en paro, miles de parados que no pueden iniciar un negocio porque el nivel impositivo es confiscatorio, y la hipertrofia legislativa impide una vida normal..

entonces llega el iluminado de turno, a tirar el dinero por conseguir un título de ESO y de bachillerato que se saca con los ojos cerrados.. que cualquiera que supiera el abecedario se podría haber sacado sólo mirando la tapa del libro.. ahora parece que se premia a los que no estudiaron ni la educación básica Obligatoria, los mismos que tienen muchísimos derechos (derecho a casarse; derecho a tener cuenta en un banco y contraer créditos.. para el coche y para el piso; derecho a votar..) tienen un montón de derechos, y una de las pocas obligaciones que tenían, resulta que cuando era su momento, no la cumplieron.. y ahora además se les premia para que cumplan una obligación que en su momento no cumplieron.. ¿qué clase de educación es ésta? que alguien (adulto) pruebe a no presentar la declaración de Renta, a ver qué pasa..


Titulados a sueldo: Castilla La Mancha paga 1.000 euros por sacarse el título

El Gobierno regional ha publicado hoy la orden que desarrolla el Plan de Acción para el Empleo Juvenil en los dos próximos cursos, con una oferta de 8.000 plazas para jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, que recibirán mil euros si obtienen los títulos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que va dirigida a impartir formación a jóvenes desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha.


Para el curso próximo el número de plazas vacantes para obtener el título de ESO en centros de educación de adultos será de 3.164, las plazas para Formación Profesional en los centros dependientes de la Consejería son 1.000, las de Bachillerato en régimen nocturno ascienden a 500 y las plazas para obtener el graduado en ESO a través de pruebas libres serán 1.500.

Asimismo, para el curso 2014-1015 las plazas vacantes para obtener la Educación Secundaria Obligatoria asciende a 1.836.

Los alumnos que obtengan su título recibirán una subvención de mil euros, según la orden de la Consejería, que precisa que la resolución de la concesión se emitirá antes del 30 de noviembre de cada curso.

El crédito presupuestario fijado para este programa asciende a un total de 4,3 millones de euros: 3,4 millones para el curso próximo y 918.000 euros para el siguiente.
De forma general este plan de acción para el empleo juvenil se aplicará a los desempleados de entre 18 y 24 años aunque excepcionalmente podrá ser también para los que tengan 25 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2013.

La orden también publica los centros de Castilla-La Mancha en los que se impartirá esta formación

No hay comentarios: