20130826

Confirman la desaparición de un equipo radioactivo en Orense

con Fukushima aún humeando (y los milenios que seguirá así) como prueba irrefutable de que la energía nuclear es barata, limpia y segura, ahora ha desaparecido una fuente (del tamaño de una cajetilla de tabaco)..


Confirman la desaparición de un equipo radioactivo en Orense

La empresa compostelana Finsa ha confirmado la desaparición, hace varias semanas, de un equipo radioactivo en las instalaciones de Orember, filial de Finsa, situada en el polígono de San Cibrao (en Orense). No obstante, la empresa asegura que siempre que «no se manipulen y se mantengan las condiciones de encapsulamiento y blindaje metálico, la fuente no genera riesgo para las personas».

En un comunicado, la empresa explica que se trata de una fuente «diminuta» perteneciente a un equipo de laboratorio, y que está encapsulada y blindada metálicamente en un portafuentes, que es del tamaño de una cajetilla de tabaco. El dispositivo perdido está señalizado con etiquetas que advierten del contenido.

Además, indica que, en el momento en que se tuvo constancia de la desaparición y por tratarse de un equipo con una regulación específica al contener un componente radioactivo, se puso el hecho en conocimiento del Consejo de Seguridad Nuclear y se activaron los protocolos establecidos para su búsqueda. Todos los trabajadores de la instalación orensana han sido informados del suceso hace varias semanas, cuando se tuvo conocimiento de la desaparición de este equipo.

No hay comentarios: