20130829

Las 10 casualidades que vinculan al PP con el narcotráfico

Las 10 casualidades que vinculan al PP con el narcotráfico

Casualidad 1
Rajoy no sabía que estaba en el yate de un narcotraficante. Concretamente, en el del clan más importante de España según la policía.
El PP gallego montó un acto con Rajoy en el barco de una familia de narcos

Casualidad 2
El narcotraficante Oubiña financió a Alianza Popular.
Oubiña: "Yo financié los partidos de Fraga y Suárez"

Casualidad 3
Manuel Fernández Padín: "Los narcotraficantes quieren que gobierne el PP"

Casualidad 4
Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega.

Casualidad 5
España es el primer país de Europa en blanqueo de dinero.

Casualidad 6
Un jefe territorial de la Xunta vendió empresas a testaferros de 'narcos'

Casualidad 7
Galicia, Pp, narcotráfico y favores:
Hacienda suspende los rastreos en busca de bienes ocultos de narcos | Galicia |

Casualidad 8
Caso Naseiro
.... Un juez instructor de Valencia dictó auto de procesamiento contra varios miembros del Partido Popular entre los que se encontraban su tesorero Rosendo Naseiroy Ángel Sanchis Perales, diputado porValencia y también antiguo tesorero del partido.
El procesamiento de estos miembros del Partido Popular tuvo lugar tras haberse realizado escuchas telefónicas a otro miembro del partido, el concejal de Valencia Salvador Palop, cuyo hermano estaba siendo investigado por narcotráfico.
Estas escuchas descubrieron un supuesto caso de financiación ilegal del Partido Popular y de enriquecimiento personal de algunos implicados.

Casualidad 9
Finca La Moraleja, Argentina, antes de Ángel Sanchis (ex tesorero del Pp)
En los años 70, un latifundio de más de 30.000 hectáreas fue comprada por españoles. Los lugareños decian que la finca pertenecía a Fraga.
Dos cosas llamaron poderosamente la atención; la prioritaria construcción de una pista de atertizaje para aeronaves y helicópteros y el gran dispositivo de seguridad (agentes armados), de la finca, no común en esa zona. Se especuló con que la finca era una base del narco.

Casualidad 10
Finca de la Moraleja, con Angel Sanchis como propietario y dueño de la empresa agricola de mismo nombre.
El ex gobernador peronista Juan Carlos Romero asfaltó toda la carretera frente al cortijo, siempre rodeado por vigilantes jurados... En los años 90, el semanario 'El Porteño' publicó que en la Finca de La Moraleja aterrizaban aviones con cocaina.
El semanal el Porteño años antes sufrió un atentado por parte de los nostálgicos de la dictadura.

Escándalo de ex tesoreros del pp
...En el centro del escándalo está Ángel Sanchís, un personaje que se desempeñaba como tesorero del PP cuando José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno. Fue procesado por financiación ilegal del partido en el primer gran escándalo de corrupción interna en el Partido Popular pero el juicio fue anulado y se marchó a la Argentina después de colocar en su puesto a su amigo Luis Bárcenas.
Gracias a sus conexiones con la dirigencia del PP y otros "intermediarios", se denunció en España que el Instituto de Crédito Oficial español le otorgó un préstamo de 18 millones de euros que nunca pagó.
Sanchis venía utilizando a su amigo Bárcenas para atraer dinero negro conseguido por sobornos y otros que querían dejar los paraísos fiscales y blanquear el dinero en actividades legales.

Bárcenas
Los investigadores apuntan a que Bárcenas podría haber utilizado el latifundio de los Sanchís para poner a salvo parte de la fortuna que ocultaba en Ginebra. Un hecho del que la compañía de los Sanchís trata de desvincularse.

No hay comentarios: