20130826

Miseria opulente: La neo-droga del turismo ..

pue si, en hispanistán siguen con mantener las apariencias.. país de analfabetos.. disfruten lo votado..


Miseria opulente: La neo-droga del turismo ..

Tengo un hermano que es capitalino, tiene una empresa de pintura de brocha gorda con un socio y juntos se sacan un jornalito ...

Al padre de su mujer le tocó la primitiva y repartió 100 millones a cada hijo. Por aquel entonces era la burbuja y ella compró varios pisos y convenció a mi hermano para que se hicieran una hipoteca a medias y comprarse otro piso. Supongo de porque eso de las hipotecas une mucho. Por aquel entonces yo le dije a mi hermano que los pisos tenían que bajar y él me dijo poco más que estaba loco ...

Bien, también tengo un tío obrero (chapador) que se hizo una casa con todos los ahorros de su vida y yo sufrí bastante porque sabía que los pisos iban a bajar y él se iba a quedar con el culo al aire hablando en plata, como ha sucedido pero no me atreví a decirle nada ...

Hoy mi hermano vive en un chalet con su mujer, y según cuentan se les ha terminado en dinero para terminar de arreglar la casa ...

El otro día mi hermano vino a mi casa y yo tenía puesto el AACC. Su casa, en medio del campo no tiene árboles, no tiene sombra, ni rejas, ni toldos, ni AACC y para colmo la mujer tiene miedo y por las noches duermen con las ventanas cerradas.

Pues bien, el otro día haciendo caso omiso a la prudencia que me caracteriza le dije; "yo en vez de gastarme 2.000 euros en un viaje (como hacen todos los años), los hubiera invertido en el AACC". Creo que si lo hubiera llamado sucio perro bastardo lo hubiera ofendido menos ...


Ayer fui a comer con mi familia, estaba la suegra de mi hermano, después de comer le pregunté a mi hermano como estaba y me respondió con un "bien" muy seco. Yo no me acordaba de la conversación del AACC y achaqué su mal humor a que estaba su suegra y quería hacerse el chulito. Me senté a la mesa de nuevo y la tensión se podía cortar con un cuchillo, la tensión me sienta mal y me levanté apresuradamente de la mesa y me marché casi sin despedirme de mi familia y de su suegra.

Pasé una tarde bastante mal, tomando barbitúricos y sin saber qué era lo que había sucedido. Hoy me he levantado, estaba lloviendo, seguía sintiéndome agilipollado y me he preguntado qué es lo que había sucedido, y como una inspiración me ha venido el relato que os cuento:

Mi hermano estaba enfadado porque el otro día le dije que yo en vez de gastarme 2.000 o 3.000 euros todos los años en un viaje de una semana, los hubiera invertido en un AACC.

Esa es la ética y la moral del español medio de hoy en día, vivir de puertas hacia afuera como si aun vivieran en la burbuja, aunque en su casa estén pasando calamidades. La droga de sentirse rico al menos una vez al año . Vivir a espuertas una semana al año para calmar la histeria de un ego que clama herido ante la tiranía de una pobreza que no es suya, que es del vecino y del fracasado que va a comer a cáritas ...

Creo que la neo droga de los viajes es el "chute" que se inyecta el español medio para seguir creyendo que es rico ....

No hay comentarios: