20130828

Ningún estudiante de los que se presentó a la selectividad en Liberia logró aprobar

ésto era Liberia (hace 10 años):



aunque hay que reconocer que si el examen que se hace en hispanistán fuera en condiciones, no aprobaría ni el 10% de los que se presentan. A la Universidad, entran analfabetos; y en muchos casos cuando salen, también salen analfabetos. Y luego hay los que ni llegan a entrar, que son, directamente, analfabetos.

Como es hora de buscar soluciones:

Solución liberiana (se desprende del texto): aprender inglés
Solución en hispanistán: crear un equipo multidisciplinar de pedagogos respetando la paridad de género, que tras diez millones de euros y cuatro años de trabajo publicarán un "libro blanco" de párrafos copiados de vagos.com (reconocibles porque tratan sobre la cría del petirrojo en cautividad) cuyas conclusiones finales serán que hay que modificar el nivel de exigencia de la selectividad, anacrónico y reaccionario, por un nuevo baremo psicológico que primará sobre los conocimientos teóricos las "ganas de aprobar" que tenga el postulante.



Ningún estudiante de los que se presentó a la selectividad en Liberia logró aprobar

Ninguno de los casi 25.000 estudiantes liberianos que se han presentado este año al examen de admisión para la principal universidad estatal ha aprobado, según ha reconocido este lunes la ministra de Educación, Etmonia David-Tarpeh.

La ministra ha asegurado que esta situación es "difícil de creer", aunque un funcionario de la universidad ha asegurado que los estudiantes estaban desmotivados y que no tienen un conocimiento básico del inglés, según ha informado la cadena británica BBC.

"Sé que hay muchas deficiencias en las escuelas, pero que gran número de personas que hagan los exámenes y que todos y cada uno de ellos suspenda, tengo mis dudas al respecto", ha afirmado David-Tarpeh. "Es como un asesinato en masa", ha exclamado.

La ministra ha asegurado que conoce a algunos de los estudiantes y las escuelas que habían asistido al examen. "No son solo escuelas que regalen calificaciones a la gente. Me gustaría ver los resultados de los estudiantes", ha afirmado.

El portavoz de la Universidad de Liberia, Modomu Getafe, ha asegurado que el centro mantiene su decisión y que no se dejará llevar por la "emoción". "En inglés, la mecánica del idioma, no saben nada. El Gobierno tiene que hacer algo", ha afirmado. "La guerra terminó hace diez años. Tenemos que dejar eso atrás y comenzar a ser realistas", ha exclamado.

No hay comentarios: