20130831

Rajoy anuncia que bajará los impuestos en 2014: no hay motivos para creerlo

por prometer que no quede..

sólo hay que recordar que incluso se metieron en el interés que daban los depósitos bancarios (ahora dan entre poco y nada).. ésto es liberalismo, claro..

disfruten lo votado..


Rajoy anuncia que bajará los impuestos en 2014: no hay motivos para creerlo

En la presentación del nuevo curso político de los Populares, el presidente del Gobierno ha anunciado una bajada de impuestos para el próximo año. Este “éxito” impositivo lo basa el presidente en la mejora que ha presentado la balanza comercial, la “bajada del paro” de los últimos meses y la mejora de indicadores en la zona euro y en la economía española, tal y como es la prima de riesgo.

Está claro que cada cual cuenta la historia como quiere, pero hoy por hoy, el paro es más elevado que hace un año, la prima de riesgo está mucho más baja sí y se pagan menores costes por aumento en los costes de financiación de Alemania y el superávit comercial está fuertemente relacionado con la caída en el consumo interno.

Aparte de estos datos, debemos recordar que justo al arranque de la legislatura, se realizó una subida temporal del IRPF que finalizaba en 2013 y que hace unos meses, el Gobierno decidió prorrogar durante un año más. A esta subida del IRPF tenemos que sumarle la subida del IVA, subidas efectivas en el impuesto de sociedades y subidas en todos los impuestos especiales, sin pasar por alto los incrementos impositivos en materias autonómicas o locales.

Respecto los objetivos de déficit y la capacidad de ajuste y recaudación del Ejecutivo, vamos a dudar seriamente de dichas capacidades, dado que durante el mes de agosto ya hemos conocido que el Estado ha tocado techo en su límite presupuestario de déficit y que no hay garantía alguna de que se cumplan los objetivos propuestos. Para variar, todo apunta a que Rajoy nos toma el pelo con la bajada de impuestos con estas declaraciones rimbombantes y que dentro de unos meses, seguiremos con el mismo nivel de impuestos que ahora, o incluso más elevados.

No hay comentarios: