20130828

Soria y Guindos explican la reforma energética a inversores de Wall Street

A ver cómo les explican eso de tener la electricidad más cara de Europa, y ser el primer país con "impuesto al Sol" del mundo y penalizar el autoconsumo.. y la inseguridad jurídica.. ¿a quién quieren engañar?


Soria y Guindos explican la reforma energética a inversores de Wall Street

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha desplazado a Nueva York junto al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos para explicar a los inversores y analistas la nueva reforma energética, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

En las reuniones, que comienzan a las 11.00 horas (hora local de Nueva York), los ministros detallarán el contenido y los efectos de los cambios normativos en el área de energía, en la que se ha acometido una reforma de calado destinada a equilibrar al sector eléctrico y evitar futuros desequilibrios.

Durante el día, Soria y Guindos mantendrán varias reuniones con los inversores y analistas de Wall Street, tal y como hicieron a finales de julio en Londres. El objetivo es informarles de los profundos cambios normativos aplicados en el sector eléctrico.

Los ministros repasarán además no solo las medidas para acabar con el déficit de tarifa, sino también los efectos de las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno en la economía española y en los mercados.

En este plan de reformas se integra la reforma energética, que, en opinión del Gobierno, equilibra "definitivamente" el sistema eléctrico al evitar la generación de nuevo déficit de tarifa y, con ello, que no se acumule más deuda eléctrica a los actuales 26.000 millones de euros.

La reforma energética incluye un ajuste de 4.500 millones de euros anuales, de los que 2.700 millones serán asumidos por las compañías a través de modificaciones en sus retribuciones, 900 millones por el Estado a través de los Presupuestos Generales (PGE) y 900 millones de euros por los consumidores a través de una subida de la luz.

No hay comentarios: