20130926

El Congreso aprueba la propuesta de cambio horario con la abstención de PSOE e IU

hay algo inexplicable en la noticia (resaltado en negrita): ¿qué tendrá que ver el huso horario con la jornada partida?

los horarios laborales en hispanistán son demenciales; efectivamente hay mucho tiempo perdido al mediodía, lo que impide a las familias conciliar horarios.. pero eso no tiene nada que ver con utilizar el mismo huso que Alemania o que Inglaterra.. aquí hay algo que el Congreso no ha contado, o es que son tan analfabetos (muchos no tienen ni el graduado escolar, a pesar de llevarse muchos miles de Euros todos los meses) que confunden la velocidad con el tocino.. disfruten lo votado..



El Congreso aprueba la propuesta de cambio horario con la abstención de PSOE e IU

El PP avanza que el Gobierno estudiará el informe con la misma decisión y voluntad de cambio



El Congreso aprueba la propuesta de cambio horario con la abstención de PSOE e IU

La Comisión de Igualdad ha aprobado este mediodía el informe para la Racionalización de los Horarios que recomienda al Gobierno implantar el horario británico en España como una de las fórmulas para acabar con los «tiempos muertos» de la jornada laboral española. La propuesta incluye también doblar la duración de la baja por paternidad cuando la situación económica lo haga posible y ha salido adelante gracias a los votos a favor del PP, CiU, PNV, UPyD y el Grupo Mixto -aunque éste último por error ya que su portavoz quería abstenerse- mientras que tanto el PSOE como IU ha decicido abstenerse.

Las razones que ha esgrimido la izquierda para no apoyar este informe de recomendaciones han sido que los populares han rechazado incidir en el efecto de la reforma laboral y los recortes del Gobierno como causa de que la conciliación se haya frenado en España. Los populares, en contra, han considerado que la primera condición que se debe dar para que la conciliación sea una realidad es que las madres trabajadoras puedan acceder al mercado laboral, lo que, a su juicio, será posible gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El informe será elevado ahora al Ministerio de Sanidad y estudiado por su titular, Ana Mato. Los populares deseaban una votación unánime a favor de estas recomendaciones pero avanzan ya que el Ejecutivo está decidido a mejorar la conciliación laboral y familiar de las mujeres y que la abstención de la izquierda no disminuirá esta vocación.

No hay comentarios: